Los signos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Desde cuándo existe el sol? Cuando nacimos, el sol ya estaba ahí, cuando morimos también lo está. Éste está presente todos los días y con él, las plantas crecen, crea energía, mantiene activo alciclo del agua. ¿Qué haría el mundo sin agua? O algo más interesante, ¿qué haría el mundo sin el sol? Así sucede también con los signos, ¿Qué haríamos los seres humanos sin los signos?

Pero, ¿qué sonlos signos? Pues los signos son herramientas de comunicación que se utilizan para representar una realidad, algo que sustituye otra cosa. En este texto, se logrará analizar lo mucho que éstosimportan.

Los signos tienen una gran importancia porque sin ellos, el mundo no fuera el mundo. Pues éstos están utilizados como instrumentos de estructuración del universo. Ellos establecen la existenciade las realidades. Es decir, ¿cómo sabemos que arriba es arriba o que un sombrero es un sombrero y no una flor? ¿Y si se llamara bobeto en vez de sombrero? Pues eso es el signo, sustituye una cosa. Porlo tanto si no fuera por estos signos, no habría realidad, ni mucho menos existencia de una realidad.

Si me pongo a analizar “el signo”, es algo puesto en lugar de otra cosa: es el significado deuna flor puesto en la realidad de la misma o el significado de un dado puesto en su realidad. Los signos tienen sus características. La primera es que son lineales que quiere decir que tienen unorden, un principio y un fin. También son arbitrarios, pues toman posesión de algo que no les pertenece. Como una mesa, ¿Por qué es llamada mesa? ¿Por qué la mesa es mesa? Pues es arbitrario porque tomaesa realidad que no le pertenece para representarla.

Los signos sirven para diversas cosas, una de ellas es para estructurar al universo, aunque éste en sí no esté estructurado. Es decir, cuandocreamos un signo, se hace un doble, pues por el calor existe el frío, por el arriba existe el abajo y por la derecha existe la izquierda. Pero si nos ponemos a pensar, el calor es un simple invento del...
tracking img