Los Simpson En Quito

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
¿Y qué haría la familia Simpson en Quito?

Los capítulos de Los Simpson tienen una misma secuencia de introducción. Bart aparece frente al pizarrón escribiendo lo que puede ser un castigo: “No volveré a fingir que soy cantante de tecnocumbia”. Al menos eso se le ocurrió a Franklin Escobar, joven de 25 años y fanático “a muerte” -como subraya- de la familia amarilla. Su ocurrencia surgió cuando ELCOMERCIO le planteó la pregunta ¿cómo vivirían Los Simpson en Quito?
La interrogante se hizo a propósito de los 25 años que apareció el primer corto de la familia en ‘El show de Tracey Ullman' (el 19 de abril de 1987). Este fue el pretexto para retar a Escobar y otros 11 fanáticos e intelectuales sobre cómo se desarrollaría la vida de esta familia que en la serie de Fox vive en un Springfield deEE.UU.
En esta página están algunas de las decenas de esas ideas (ver recuadros). Así, por ejemplo, Diego Calderón, especialista en lenguas clásicas, se animó a imaginar a un regordete Homero trabajando en la empresa eléctrica, entonces la culpa de los apagones sería de él. “Su voluntad para trabajar por largas horas llevaría a que la ciudad entera quede a oscuras”.
Miguel Toscano, fanático dela serie, cree que Marge sería toda una mujer de letras. “Ella estudió Literatura, aunque nadie lo sepa, en la Universidad Central”. Junto con Lisa, emprenden todo un trabajo por aprender lo que más puedan sobre política del siglo XXI, en una de las bibliotecas.
En una de esas a Lisa se le ocurrió, luego de leer a Eugenio Espejo, una nueva visión de Primicias de la Cultura de Quito y las escribecomo ejercicio persona, pero “Bart las descubre. Cree que vendiendo estos textos ganará dinero. Lo hace en zonas clandestinas, en esquinas de la Foch y en el Centro Histórico”, sigue su relato Toscano. El ‘boom’ del pensamiento de Lisa se hace comidilla de la oposición y Lisa pasa a formar parte de ‘Las más buscadas’ .
Homero, al ver el anuncio en una cadena, invoca a su cabeza y dice: “Cerebropiensa, cerebro piensa...” y cree que ganaría algo de dinero si entrega a la autora de las ‘Primicias’. Pero Maggie, la bebé Simpson, explica Toscano, se da cuenta de esas intenciones y lanza el chupón al ojo de su papá y cae desmayado, más por los efectos de la cerveza que había tomado en esos días de Fiestas de Quito. Farra, que por cierto, terminó en el patio de la familia junto a la casa delvecino Flanders.
“Fue la mejor farra de Quito, como ninguna otra”, relata Sebastián Arteaga, un fanático que nunca se pierde un capítulo y relata su idea como si él mismo hubiese asistido al reventón organizado por Homero. Según Arteaga, el bonachón Flanders no se enteró de la pachanga porque creyó haber perdido el llavero de su casa y confiando siempre en Dios salió despreocupado para elsupermercado, donde se encontró a una vieja amiga y también perdió la noción del tiempo.
Al llegar, según la versión de Arteaga, había borrachines por doquier y basura como para que los trabajadores de Emsaeo quieran linchar a Homero y sus panas.
Al Alcalde tampoco le faltarían ganas para agarrar del cuello a Bart porque sus travesuras han costado millones de dólares al Distrito. Juan Vela, profesor deartes plásticas, se imagina que la última travesura fue intentar manejar un trolebús por la av.10 de Agosto. A él, y no a otros, se le culparía de la congestión. “Eso fue todo un desastre puesto que el tráfico abarcó varios kilómetros”.
Homero Simpson
Borracho, hambriento y un poco tonto. En la capital no trabajaría en una planta nuclear, por falta de una, su destino sería en la empresaeléctrica. Y por sus constantes chuchaquis se quedaría dormido frente a los paneles de control y la ciudad tendría que soportar una suerte de apagones en plena época de lluvia.
Marge Simpson
Es un ama de casa que se cansó de tener dependencia económica de su esposo. Ha cocinado durante toda la vida. Por eso decide ponerse un restaurante de pollos. Se llama La Esquina de Marge y queda en la carretera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simpson
  • los simpson
  • Los Simpson
  • LOS SIMPSON
  • los simpson
  • los simpson
  • Los Simpson
  • los simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS