Los simpson opimion

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Fiebre amarilla

Si alguien quiere estudiar la sociedad contemporánea, “Los Simpsons” es una bibliografía obligatoria. El 26 de julio llega a cines chilenos la película y acá el siquiatra yescritor Marco Antonio de la Parra explica la adicción que provoca. Tan mutantes como nosotros, los personajes de Matt Groening son claves para entender los pilares de la sociedad actual:Tuve lasuerte de ver “Los Simpsons” desde su primera temporada. No he conseguido verla completa. A estas alturas se ha convertido en una suerte de biblioteca de Babel de los dibujos animados. Se publicanlibros con las claves secretas, las citas fílmicas, los chistes internos, todas esas cosas que convierten una película en una adicción y obligan a ver muchas veces cada capítulo.
¿Alguien se fijóque el capítulo en que Homero va a la universidad había en la oficina del decano un póster de Pink Floyd? ¿O que Smithers, el secretario del siniestro Mr. Burns usa un Macintosh en el episodio 14 dela tercera temporada? La verdad es que “Los Simpsons” es la mejor demostración de cómo una película recargada de signos y símbolos produce un enorme placer al simular ser sencillamente unepisodio con una historia algo boba en que nos fascina lo políticamente incorrecto de los personajes. Todo es más complejo que eso.
La familia Simpson representa los terrores más grandes de la familiacontemporánea. Nada explica que no se disgregue, que no estalle, que Lisa no haga la depresión que su melancólico carácter podría inducir, que Bart no termine de una vez y para siempre entre lasrejas o con Ritalin. Maggie Simpson debería estar condenada a la adicción (basta ver como trabaja su chupete). Y no digamos nada de Homero J. Simpson, el peor padre y tal vez el peor marido y elpeor empleado existente en el planeta. Marge Simpson debe tener en el secreteo su capacidad de negar conflictos y amortiguar todo lo que pueda suceder.
la familia disfuncional y la televisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simpson
  • los simpson
  • Los Simpson
  • LOS SIMPSON
  • los simpson
  • los simpson
  • Los Simpson
  • los simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS