Los sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS

Nombres y Apellidos: Wilman Anthony Acosta Herrera

Código de Matricula:

Lugar y Fecha: Lima, 07 de Agosto de 2012




EXAMEN

1. EXPLIQUE LA INFLUENCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS EMPRESAS.




Influyen en la realización de negocios con eficacia, rentabilidad y seguridad; así como ayudar a una empresa a lograrobjetivos estratégicos de negocios. Sin un sistema de información las industrias de sistemas financieros, hospitales, instituciones educativas; no podrían operar, influyen aún más en las empresas minoristas, ya que con estas podrían competir y prosperar, aparte de ser un elemento necesario para la realización de negocios.

Uno de los factores que desde siempre han sido claves para toda empresa,es el proceso de toma de decisiones basado en una adecuada administración de la información, hoy en día el elemento diferenciador entre empresas supervivientes, radica en el aprovechamiento de los recursos que la tecnología ofrece, y la manera en que dichos recursos son explotados por cada una de las organizaciones, todos aquellos manipulados para proveer información clara, precisa y confiable quesea utilizada para la toma de decisiones oportuna y acertada.

La toma de decisiones es una actividad crítica dentro de las organizaciones, y es por esto que de ello depende en gran medida el éxito que en un momento dado, la organización pueda alcanzar.



2. MENCIONE LAS RAZONES POR LAS CUALES LOS SITEMAS DE INFORMACION SON TAN IMPORTANTES PARA LAS EMPRESAS EN LA ACTUALIDAD.Más que en la producción, las organizaciones requieren de la información para sobrevivir y prosperar, ampliando su alcance hasta lugares muy retirados, cambiando profundamente la manera de conducir sus negocios, cualquier pieza de información se maneja a través de medios digitales, dichos sistemas de información son esenciales para realizar negocios cotidiano, en E.E.U.U. y en la mayoríade los demás países avanzados, así como lograr objetivos estratégicos de negocios, es un recurso capaz de producir movimientos bursátiles, originar reestructuraciones sectoriales, un recurso que ha hecho mermar la importancia de la mano de obra y del capital como motor económico.




3. COMENTE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA TÉNICA Y EMPRESARIAL.




Desde unaperspectiva técnica, un sistema de información recopila, almacena y distribuye información proveniente del entorno y las operaciones internas de una organización, con el fin de apoyar las funciones organizacionales y la toma de decisiones, la comunicación, la coordinación, el control, el análisis, y la visualización. Los sistemas de información transforman datos en bruto en información útil pormedio de tres actividades básicas: entrada, procesamiento y salida.

Desde una perspectiva empresarial, un sistema de información proporciona una solución a un problema o reto que enfrenta una empresa y reditúa un valor económico real a esta, los sistemas de información hacen que los gerentes utilicen datos del mercado en tiempo real al momento de tomas de decisiones, dichos sistemas deinformación son elementos necesarios para la realización de negocios.



4. INDIQUE LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA EMPRESA DIGITAL.




Entre las características principales de una Empresa Digital tenemos:




➢ Una visión clara: con una imagen cristalina de lo que queremos conseguir y en lo que queremos convertir nuestra empresa fundamental.

➢ La mejor gente: sea laempresa grande o pequeña, la diferencia marca la gente y generalmente en eso se resume todo.

➢ Establecer una organización y administración global más flexible.

➢ Desplazamiento temporal, se refiere a que los negocios se realizan ininterrumpidamente las 24 horas todos los días.

➢ El control de los clientes, proveedores y empleados.



5. CASO DE ESTUDIO MORGAN STANLEY: ¿QUÉ...
tracking img