Los sistemas de mando y asistencia en los frenos y sus componentes

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
los sistemas de mando y asistencia en los frenos y sus componentes, para ello vamos a hacer un despiece de los sistemas para explicar su estructura y funcionamiento  de cada elemento, se puede considerar un documento básico en la formación técnica de los sistemas de frenado.
{mosgoogle right}1.  Dibuja el esquema de un sistema de mando de frenos básico y explica su funcionamiento, detallando elefecto de multiplicación del esfuerzo.
2.  Cita los requisitos que debe cumplir el sistema de mando de los frenos.
3.  Explica la estructura y el funcionamiento de una bomba de frenos.
4.  ¿Qué función ejerce el orificio de compensación en la bomba de frenos?
5.  Describe la estructura y características de una bomba de frenos tándem para circuitos independientes.
6.  Razona la necesidadde un corrector de frenado.
7.  Explica la diferencia entre un repartidor de frenado y un compensador de frenada.
8.  Describe la estructura y funcionamiento de un repartidor de doble efecto.
9.  Explica el funcionamiento de un compensador activado por inercia.
10.  cita las características esenciales del líquido de frenos.
11.  Dibuja el esquema de un servofreno y explica sufuncionamiento.
LOS FRENOS: SISTEMAS DE MANDO Y ASISTENCIA.
1.  Dibuja el esquema de un sistema de mando de frenos básico y explica su funcionamiento, detallando el efecto de multiplicación del esfuerzo.

Fig. 10.1. Estructura básica del sistema de mando de los frenos.
El sistema principal de frenos es activado por un pedal situado en el interior del vehículo, que gobierna el conductor con su piederecho. El esfuerzo sobre el pedal es transmitido a los frenos por medio de una instalación hidráulica, en la que se dispone un cilindro maestro o bomba de frenos donde se genera la presión en el líquido, que es transmitida por las canalizaciones a los cilindros de rueda que accionan los frenos.
Este sistema de mando hidráulico es el utilizado actualmente en los vehículos de turismo; debido aque resulta silencioso en su funcionamiento y asegura esfuerzos idénticos en las ruedas de ambos lados del vehículo.
Este sistema se basa en que los líquidos son prácticamente incompresibles y además de acuerdo con el Principio de Pascal, la presión ejercida sobre un punto cualquiera de una masa líquida se transmite íntegramente en todas direcciones.
En la Fig. 10.1 vemos la disposición elementalde un sistema hidráulico de frenos, constituido por un cilindro receptor para el accionamiento de las zapatas y un cilindro de mando, cuyo émbolo se enlaza con el pedal de freno por medio de un sistema de palanca.
Cuando el conductor pisa el pedal, el empujador mueve al émbolo del cilindro maestro, el cual comprime y desplaza el líquido por la canalización hasta el cilindro de rueda, en donde seproduce el desplazamiento de sus émbolos para aplicar las zapatas contra el tambor.
2.  Cita los requisitos que debe cumplir el sistema de mando de los frenos.
Destacan:
  Asegurar una repartición del esfuerzo de frenado entre los ejes del vehículo, teniendo en cuenta los pesos soportados por los mismos durante la acción de frenado, con el fin de aprovechar la adherencia de las ruedas de unamanera adecuada.
  Asegurar una repartición igual de los esfuerzos de aplicación de las superficies de fricción de los frenos de las ruedas de un mismo eje.
  Garantizar eventualmente un inicio del frenado del eje delantero sobre el trasero.
  Resultar de fácil reglaje.
3.  Explica la estructura y el funcionamiento de una bomba de frenos.
La bomba de frenos o cilindro maestro es laencargada de proporcionar la debida presión al líquido, enviándolo a los cilindros de rueda, donde producirá la aplicación de las superficies flotantes.
En la Fig. 10.4 se muestra el despiece y sección de una bomba de frenos, constituida por el cilindro (1), al que llega el líquido de frenos desde un depósito (8) acoplado a él y que puede salir por el conducto (9) hacia los cilindros de rueda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los frenos. sistemas de mando y asistencia
  • Funcionamiento Y Componentes Del Sistema De Frenos
  • componentes del sistema de frenos
  • Sistema de frenos
  • Sistema De Frenos
  • SISTEMA DE FRENOS
  • sistema de frenos
  • sistemas de frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS