Los Sueños

Páginas: 33 (8049 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
INTRODUCCION
Todos tenemos la experiencia de soñar y por ello sabemos lo que es un sueño y tenemos la experiencia de que es algo más de lo que contamos, que nuestros relatos no los recogen de una forma exacta, sin embargo el conocimiento científico de los sueños tiene que basarse en las narraciones que se hacen de ellos, porque no vale analizar exclusivamente nuestros propios sueños para haceruna teoría sobre ellos.
Un sueño es un acontecimiento que se revela en ese mundo que pertenece a la mente cuando los sentidos objetivos se han retirado a descansar o a olvidar.
La Biblia así como otros grandes libros de religión histórica y revelada, muestran los rastros de una fe general y substancial en los sueños.
Los profetas y todas aquellas personas que han permanecido cerca de losconocimientos humanos, emplearon los sueños con más frecuencia que cualquier otro medio de adivinación. Tanto la historia sagrada como la profana, están tejidas entre incidentes de profecías oníricas.
Aristóteles decía: “existe en los sueños una intuición bastante viable relacionada con algunas cosas”.
El alma, en virtud de su visión interior, puede ver no solamente lo que esta ocurriendo a grandistancia, sino también saber por anticipado lo que va a suceder en el futuro. El futuro existe potencialmente, determinado por causas que originan eventos sucesivos. “La observación positiva prueba la existencia de un mundo psíquico” tan real como el mundo que conocen nuestros sentidos.
Hay tres tipos de sueños que son los: el subjetivo, el físico, y el espiritual. Estos se relacionan con el pasado,el presente y el futuro y están influidos por causas subjetivas, físicas y espirituales. Las espirituales, son siempre profundamente proféticas, especialmente cuando dejan una vivida impresión en la mente consiente.
Los pensamientos proceden de la mente visible y los sueños de la mente invisible. La mente termino medio que despierta, recibe o retiene solamente unas pocas lecciones de la vida. Engran parte esta llena de pensamientos ociosos e incoherentes que pronto se olvidan. Lo mismo se puede decir en verdad de la mente en sueño. Muchos de nuestros pensamientos durante el día son ensueños, así como muchos de nuestros sueños de noche son pensamientos. Lo que hacemos durante el día en bien o mal alivian o taladran la conciencia, así como nuestros símbolos nocturnos de pesar y alegríaentristecen o agradan a los sentidos objetivos. Los pensamientos que tenemos durante el día se llenan con las advertencias y la presencia de la mente interior y nuestros pensamientos nocturnos están teñidos y a menudo controlados por nuestra mente externa.
Freud, es un autor que se destaca mucho en el campo de los sueños, en su obra Interpretación de los Sueños, representa las primeras teorías conrelación a la naturaleza de la psicología de sueños inconscientes, la importancia de las experiencias de la infancia, el lenguaje "hieroglífico" de los sueños y el método que el llama "psicoanálisis". Freud considera que todo sueño es interpretable, es decir, puede encontrarse su sentido. La labor de interpretar no recae sobre todo el sueño en su conjunto sino sobre sus partes componentesbasándose en una especie de libro de los sueños, donde cada cosa soñada significa tal otra cosa en forma rígida, sin considerar la peculiaridad de cada sujeto. Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo. Para esto se dan variasexplicaciones, entre las cuales está la satisfacción de una tendencia masoquista. No obstante sigue en pie la conclusión general de Freud: los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos.
Otro autor que marca en este tema es Jung, quien dice que los sueños pueden revelar presentimientos o pronósticos. El inconsciente parece estar informado, parece ser capaz de examinar los hechos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS