Los sueños

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Los Sueños

A lo largo de lo leído en el libro me di cuenta que en varias partes se toman los sueños, pero no explícitamente escrito, sino que al analizarlo nosotros nos podemos dar cuenta de pueden relacionarse con los sueños o la realidad que realmente estamos viviendo en el libro es un sueño. Un claro ejemplo es el protagonista del texto el inmortal, que al pasar año, décadas, siglos dandopasos en esta tierra termino volviéndose un no soñador ( me refiero a esto ya que al vivir tantas vidas pudo hacer lo casi todo, claro ejemplo de que ya “no estaba vivo”).Para mí este punto me produjo un escalofrió ya que comencé a pensar lo tan valioso que es la vida y lo tan denigrada que es por nosotros, sin duda la vida es hermosa, ¿pero hasta que punto nosotros la cuidamos?.Al recordar laclase antes de la evaluación, me acuerdo que hice un comentario de lo que oí en una película (Troya) en la cual decía Aquiles que los dioses nos odiaban porque éramos mortales, porque todas las cosas que asíamos no las íbamos a poder disfrutar más de lo que la disfrutábamos en esta vida, porque no había otra. Sueños que nos hacen darnos cuenta que estamos vivos, porque los sueños son deseos de lograrcosas que tanto ansiamos, pero solo podemos lograr en esta vida. Sueños que pueden ser buenos o malos, pero solo va a depender de nuestra perseverancia y ganas por lograr alcanzarlos. Aquí es donde recuerdo al protagonista del muerto, el cual podemos decir que sus sueños no eran muy sanos, pero las ganas de cumplirlos eran más fuertes que cualquier cosa.” Y que al creer lograrlo la realidad nosgolpea, como cuando soñamos caer a un abismo y despertamos en el suelo al lado de la cama, cosa que nos hace darnos cuenta de que estamos vivos (vivo para aprender de los errores y de estos sacar experiencia)”, pero solo de nosotros depende si nuestros sueños se hicieron realidad.

La Búsqueda
La búsqueda en mi opinión es el tema más extenso dentro del libro, comenzando por el libro de EmmaZunz, quien anda en la búsqueda de venganza después de recibir la carta que le informaba que su padre había muerto. En busca de venganza... la cual buscaba ya que poseía todo lo de mas, el motivo, la ocasión y el odio para cometer su venganza… pero al buscar su venganza yo quede pensando, ¿habrá llenado su vacio?, el vacio de un padre muerto, el vacio de haberse vendido, el vacio de haberse dadocuenta de no haberle dicho todo lo que tenía que decirle a Lowental. Es un claro ejemplo de cómo muchas veces buscamos nuestras oportunidades perfectas para lograr lo que queremos, pero el destino y el presente nos dicen otra cosa haciendo de nuestra búsqueda a los planes perfectos sean una muestra más de que somos mortales. Búsqueda de los teólogos de tener la razón, búsqueda de cómo elprotagonista del Aleph que año tras año buscaba tener más recuerdos de Beatriz. “Búsqueda de la salida del laberinto de nuestras vidas para poder encontrar quien realmente somos” como el inmortal, motivos para buscar infinitos, y son en estas búsquedas en las cuales obtenemos experiencia, mas aun si en estas búsquedas sufrimos, porque el sufrimiento es la fuente más grande de conocimiento, y es asi comovamos obteniendo una identidad, la cual al obtenerla sabemos que realmente necesitamos, y es ahí cuando la verdadera búsqueda comienza, tal como le paso al inmortal, quien al sufrir las consecuencias de la vida eterna, supo que realmente necesitaba buscar, hasta que lo encontró.

La Visión del otro
En este tema está claro de relacionar con el libro “la historia del guerrero y la cautiva”, lodigo de esta forma porque así lo tome yo. Digo esto porque me llamó la atención la forma o mejor dicho el valor de cambiar su percepción de la “realidad de sus vidas”, o mejor dicho “encontrar sus caminos”, dependiendo de la visión que uno la tome. En la vida muchas veces no hacemos cosas por la percepción que puede tener el mundo de nuestras decisiones, llevándonos a renunciar a cosas que dicta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS