Los sueños

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
¿Qué son los sueños, porque soñamos? Muchas veces nos hemos echo estas preguntas, por supuesto, los científicos hantrabajado y siguen trabajando para dar una explicación sobre los mecanismos que provocan la experiencia onírica y su función para nuestro organismo.
Los sueños son impresiones mentales, por lo general,involuntarias, de imágenes o sensaciones, que se tienen mientras se duerme.
Los estudios científicos sugieren que la capacidad de soñar es una sofisticación del sistema nervioso, capacidad casiexclusiva de los mamíferos. Los sueños son algo así como un descanso mejorado, o aprovechado con motivos que se piensa tienen relación con la simulación de situaciones para potenciar la adaptación y paraconsolidar la memoria y otras funciones cerebrales.
Cuando se duerme, se pasa por dos grandes estadios. Primero ocurre la fase NREM o Sueño Sin Movimientos Oculares Rápidos. Fase con la cual,comenzamos a dormir y a descansar. De manera posterior, se pasa a la fase REM o Sueño con Movimientos Oculares Rápidos. Es en esta fase, donde se producen los sueños. Se cree asimismo, que los sueños o lafase en donde se producen los sueños, sirve para regenerar tejido cerebral, desgastado por el uso diario.

Pero con respecto a la historia de los sueños, estos han base, para distintasespeculaciones. Desde hace épocas remotas, los sueños han sido sujetos de admiración y fascinación, para diversas culturas. Estas culturas, en su mayoría, veían en los sueños, canales de comunicación con losdioses. Los cuales por medio de los sueños, enviaban mensajes, sobre lo que se debía realizar, frente a un tema específico o como premonición sobre un futuro cercano. Esto ocurrió con la culturababilónica y hebrea. De igual manera, los griegos, concebían a los sueños, como herramientas para presagiar el futuro.

Para otras culturas orientales, como la de la India y otras, los sueños siempre han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS