Los sueños

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
INTRODUCCION
Los sueños es un tema donde muchas veces nos intriga el saber si significan algo. En este tema hablaremos sobre la interpretación de algunos sueños ¿Qué significa soñar? ¿Por quétenemos pesadillas? Para Sigmund Freud los sueños son un lenguaje, una forma de pensamiento mediante el cual reflexionamos mientras dormimos, sobre nuestros deseos, temores, dudas, heridas, conflictos,etc. Los sueños en otras palabras son una forma de digerir por la noche los problemas que sufrimos durante el día. Pero eso si esta forma de pensar no es mediante palabras, si no imágenes, símbolos,etc. A veces los temas en los que soñamos nos causan mucho dolor que simplemente preferimos disfrazarlos. Algunos sueños, son fácil de interpretar pero en cuanto el sueño sea más doloroso o importantemás misterioso será. También hablaremos de la importancia de los sueños.





LA IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS
La actitud de muchas personas con respecto a ciertos temas resulta chocante y hastacierto punto incomprensible. En los inicios de la civilización, el sueño fue considerado como algo misterioso, la medicina clásica consideraba que el origen de los sueños estaba en las consecuencias deun malestar físico o un desarreglo mental.
Los sueños son impresiones mentales, por lo general, involuntarias, de imágenes o sensaciones, que se tienen mientras se duerme.
Los estudios científicossugieren que la capacidad de soñar es una sofisticación del sistema nervioso, capacidad casi exclusiva de los mamíferos. Los sueños son algo así como un descanso mejorado, o aprovechado con motivos quese piensa tienen relación con la simulación de situaciones para potenciar la adaptación y para consolidar la memoria y otras funciones cerebrales.
Cuando se duerme, se pasa por dos grandes estadios.Primero ocurre la fase NREM o Sueño Sin Movimientos Oculares Rápidos. Fase con la cual, comenzamos a dormir y a descansar. De manera posterior, se pasa a la fase REM o Sueño con Movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS