Los Sueños

Páginas: 17 (4065 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Sueño: la luz del sol a través de la lluvia
Mensaje visual: Consta una vieja leyenda en Japón, que dice que cuando el sol está brillando a través de la lluvia, los zorros celebran sus bodas. Se observa un niño que reta el deseo de su madre, de quedarse en casa durante un día como estos. Pero el niño desobedece y se va al bosque y oculto detrás de un gran árbol en el bosque cercano, el niño estestigo de la procesión lenta del kitsune o estilo de ritual. Pero desafortunadamente, es descubierto por los zorros y escapa. Cuando trata de regresar a casa, su mama le dice al niño que un zorro había ido a su casa, dejando una pequeña espada pero que debe suicidarse porque los zorros están enfadados con este observador no deseado. La mamá pide al niño que vaya y pida el perdón de los zorros,aunque sabe que es difícil que se lo concedan. Así que el niño se pone en camino en las montañas, bajo un arco iris, hacia el sitio donde está la casa del kitsune.
Mensaje corporal: Las expresiones de la madre son serias aunque un poco delicadas, el niño muestra pureza en la mirada, los zorros actúan como tal y van haciendo una especie de ritual como de casamiento ya que uno de los zorros estavestido de blanco.
Mensaje verbal: Está lloviendo y la madre sale a ver a su hijo y le dice que se meta a su casa, aclarando que no solo es por la lluvia sino porque los zorros hacen sus rituales y no les gusta que los vean. El niño se va al bosque y este se esconde y curiosamente quiso saber que hacían los zorros ya que avanzaban con moderación lentamente con un paso muy marcado y de la nadadescubren al niño. El niño vuelve a su hogar, la madre está harta ella dice: Vino un zorro a buscarte pero está muy molesto y te nada esto (el niño abre y ve que es una catana) tienes que suicidarte, o al menos que te disculpes, pero es difícil que perdonen. El niño de inmediato contesta donde viven los zorros, la madre contesta que debajo del arcoíris y es cuando el niño emprende la búsquedaatravesando por un valle de flores. Aparece especie de magia donde los zorros aparecen y de momento son invisibles.
Mensaje moral: en cualquier lugar existen reglas, si no queremos alguna reacción negativa sobre nuestros actos es necesario obedecer para no causar malas consecuencias.
Mensaje histórico: uno puede ser el kimono que usaban ya que investigando ese kimono radica en la época de 1905.Lenguaje estético: el vestuario es muy expresivo (los bellos kimonos), la música es muy relajada y además suena pasivamente, el tipo de mascaras que ellos traen, las flores del monte, el niño morirá.
Lenguaje simbólico: en este caso a los zorros los interpreto como las malas acciones o en la vida real como la gente desobediente, mala, que no obedece reglas, etc.
Impacto emocional: cabe mencionarque la desobediencia del hijo hacia la mamá fue un impacto ya que llego un momento en que llegaron consecuencias. Nunca supe si el niño se suicido o si le concedieron el perdón…
Mensaje que busca trasmitir el autor: la obediencia hacia nuestras mayores figuras por ejemplo a la madre, al padre, maestros, etc.
Mensaje cultural e interpretación cultural: la manera de educar a los hijos y las formasde castigo o consecuencias.
Sueño: El huerto de los duraznos
Mensaje visual: es una fiesta de té y por lo regular se hace en primavera cuando las flores de durazno están creciendo. Están cinco niñas esperando las tazas que el hermano de una de ellas llevaría, el hermano puso en la mesa seis tazas, creyendo que eran más, el pequeño ve a la sexta chica y la persigue hasta un campo que estaballeno de troncos al querer seguir a la niña lo detienen personas de aspecto sentencioso y con vestuarios multicolor hablan con el niño y el niño llora. Las niñas que salen son distintivas de los árboles de durazno y sus flores color rosa. La familia de un niño, sin embargo, ha cortado su huerto de durazno, por lo que el niño se siente mediador de la fiesta de ese año. Después bailan una danza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS