Los Sueños

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
¿Por qué soñamos cuando dormimos?
El sueño es un acto involuntario que todos tenemos.
Se suele soñar todas las noches, aunque muchas veces no nos acordamos y por eso creemos que no hemos soñado.Soñamos porque mientras dormimos la mente se mantiene activa, repasando lo que paso durante el día, mezclándolo con recuerdos del pasado e incluso creando nuevas imágenes.
El sueño tiene variasetapas, una de ellas es la fase llamada REM (movimiento rápido de los ojos), es la fase en que los sueños son más intensos, y sucede en el último tramo del sueño.
Hay culturas en las que creen que lossueños son como premoniciones, advertencias de algún peligro o mensajes de algo que sucederá en un futuro.

Soñamos porque en el cerebro ocurren unos cambios químico , donde el celebro se activa y haceun recuento de algunas vivencias o sucesos que ocurrieron en el transcurso del día .Se le conoce a la etapa del soñar con el nombre de REM, por sus siglas en inglés , en español movimiento rápido delos ojos , en esta etapa mientras el cuerpo se encuentra en una relajación total , el cerebro se activa y el único movimiento registrado es el de los ojos todo los demás órgano trabajan lento estoocurre debido a que el tronco cerebral bloquea nuestras neuronas motrices de manera que no podemos tener movimiento del cuerpo. El sueño conlleva un ciclo que consta de 4 etapas (estadio 1 o vigilia delsueño, estadio 2 o etapa ligera o sueño liviano, estadio 3-4 sueño profundo, estadio REM. Para lograr un buen dormir se debe completar este ciclo consecutivamente de 4 a 6 veces durante la noche. Esteciclo debe tener una duración de entre 90-120 minutos.
Las cosas vividas durante el día también se manifiestan mientras se duerme. Son los llamados "sueños de proyección mecánica", en los cuales elsubconsciente exterioriza las tensiones, emociones y cosas en general, que más nos han impresionado el día anterior. De este modo, si ese día hemos visto en la televisión algún accidente, tal vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS