Los tatuajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TATUAJES SON DAÑINOS PARA LA SALUD

Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de tu piel, que se llena con tinta. Se realiza penetrando la piel con una aguja e inyectandotinta en la zona, generalmente creando algún tipo de diseño. La razón por la que los tatuajes duran tanto es que son profundos: la tinta no se inyecta en la epidermis .Por el contrario, se inyecta enla dermis, que es la segunda capa de piel más profunda. Esto activa a los fagocitos que provocan que el pigmento se sumerja y se fije. Mientras procede la curación, la epidermis dañada se cae y en laprofundidad de la dermis se forma un tejido granuloso que eventualmente se convierte en un tejido de conexión entre ambas capas.

El problema con los tatuajes, no son los tatuajes en sí, sinolo que la sociedad cree que representan. En Chile pueden ser asociados con delincuentes, con rebeldía.
Algunos de los problemas que conlleva tener un tatuaje son :
-No poder conseguirun buen empleo
-No poder donar sangre
-Algunas personas piensan que al tatuarse significa un desorden de tipo psicológico o de personalidad, es decir, el sujeto tatuado no es normal.-Al tener un tatuaje se corre el peligro de tener alguna enfermedad como es el caso de la hepatitis c , sida , etc.

Al decidir hacerse un tatuaje, es muy probable que todo salga como loplaneaste. Pero si no se respetan los pasos de desinfección y esterilización, se debe saber que hay cosas que pueden salir mal Al no ir a un estudio para tatuajes o si el estudio para tatuajes no tomarecaudos como utilizar equipo esterilizado, o si comparte la tinta entre clientes, se esta en riesgo de contraer infecciones virales, como hepatitis, infecciones cutáneas bacterianas o dermatitis(irritación severa de la piel). Además, algunas personas presentan reacciones alérgicas a la tinta de los tatuajes. Y si ya sufres de una afección cutánea, como eccema, puedes tener erupciones como...
tracking img