Los teorista

Páginas: 31 (7644 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
CARIACO – ESTADO SUCRE.




Facilitadora:Participantes:
Auristela Zabala. Barreiro Euroma.
Gadaleta Marta.
Navarro Karina.Sección “D”


Cariaco, Diciembre 2010-

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la psicología es considerada como “La ciencia que estudia los procesos psíquicos de la personalidad, a partir de su manifestación externa, es decir de la conducta”. El análisis de dichaconducta es el punto de partida para el estudio de fenómenos y procesos (de naturaleza subjetiva) propios de la actividad psíquica como los sentimientos, la percepción, entre otro.
La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicologíamoderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
La Psicología del aprendizaje cobra una gran importancia en la educación.Docentes y pedagogos deben considerar aspectos tan importantes como la motivación, los intereses, las expectativas y necesidades de los estudiantes. Debido a la gran diversidad existente entre los alumnos, medios educativos y terrenos de estudio, no se ha formulado aún ninguna teoría global aplicable al conjunto de la psicología educativa. Por el contrario, los psicólogos trabajan en teorías sobrefenómenos concretos del aprendizaje, la motivación, el desarrollo y la enseñanza.
Las teorías del aprendizaje conforman un variado conjunto de marcos teóricos que a menudo comparten aspectos y cuestionan otros o incluso, suponen postulados absolutamente contradictorios.

DEFINICION DE PSICOLOGÍA:
La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logia», -λογία, tratado,estudio. es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.Etimológicamente el término psicología se deriva de dos voces griegas: psique, que quiere decir alma, y logos que es tratado, argumentación o discurso. De tal modo que la acuñación de este término por Fhilip Schwarzerd o Melanchthon (1497 -1560), filósofo y teólogo alemán, significa “Tratado o estudio del alma”. Posteriormente fue difundido por el filósofo Rodolfo Göckel o Glocenius (1547-1628) en sutratado titulado “Psicología”. Para los antiguos griegos el alma era lo que generaba la vida, incluyendo la vida mental.
De alguna manera (en un nivel informal) podemos decir que todos somos psicólogos, pues cada uno de nosotros hacemos uso de la psicología cada día. Analizamos comportamientos de familiares, de amigos, maestros, hasta el nuestro. Inclusive observamos también el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoristas
  • Teoristas
  • Teoristas Final
  • Teoristas en enfermeria
  • Teoristas En Enfermeria
  • teoristas de enfermería
  • Enfermeria Teoristas
  • teoristas de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS