Los tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tics son movimientos involuntarios y sin motivo aparente de grupos musculares. Tienen en común que son movimientos convulsivos, inoportunos y excesivos y que el efecto de distracción o elesfuerzo de voluntad disminuyen tal actividad. Los tics se dan con más frecuencia en los niños de entre 8 y 12 años, y son muy raros en niños menores de 6 años. Por lo general los tics desaparecen después dela adolescencia. Podemos encontrar tics de etiología no neurofisiológica, que se generan a partir de movimientos que en un principio se repetían de forma voluntaria y de etiología neurofisiológica,como el síndrome de Tourette
Historia
Los primeros en resaltar la importancia del factor psíquico de los tics fueron, Trouseau en 1873, y después Jean-Martin Charcot en 1887.
Farmacológico
Eltratamiento con fármacos se reduce al uso de Haloperidol y también aquellos que contrarrestan la ansiedad.
Motriz
Este tratamiento trata de reducir la inestabilidad motora que va asociada a los ticsmediante ejercicios de distensión muscular.
Psicoterapéutico
El tratamiento con psicoanálisis esta orientado a reducir la ansiedad de la persona con tics evitando regaños, comparaciones y correccionesconstantes. También trata de hallar las razones de los conflictos del niño en el hogar y en la escuela, pues pueden ser el origen de los tics.
Teoría terapeutica de Hullian
Existen dos categorías detics: simples y complejos:
* Los tics simples son breves movimientos repentinos que involucran un número limitado de grupos de músculos. Estos ocurren de una manera singular o aislada y a menudose repiten. Algunos de los ejemplos más comunes de tics simples incluyen parpadear, encoger los hombros, fruncir el entrecejo, sacudir la cabeza, y olfatear.
* Los tics complejos (a vecesdenominados manierismos) son distintos modos coordinados de movimiento sucesivos involucrando varios grupos musculares. Los tics complejos suelen incluir saltar, olfatear objetos, tocar la nariz, tocar a...
tracking img