Los tiempos del peyote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hecho por:
Luis Miguel Ortiz
Andres Eduardo Martinez

LOS TIEMPOS DEL PEYOTE

La cita es a las 5 p.m. en la cafetería del parque, al frente del banco, allí quede de encontrarme con el sujetoque había llamado a informarme lo sucedido la noche pasada en la casa de mi abuela; la voz parecía algo preocupante más que todo inquietante, su voz era agitada y prudente en las palabras quepronunciaba como si fuera algo importante lo que tuviera que decirme.

Al llegar el lugar estaba casi desolado; exceptuando por dos personas que se encontraban discutiendo en la mesa de enseguida, acerca dela manifestación que se presento esta mañana en las afueras de Lozada Medio, a causa de irregularidades en el pago de los trabajadores; pero no preste mucha atención a los hechos que ellos nombraban yme concentre en la camarera que me traía el tinto antes pedido.

Aproveche la oportunidad para preguntar las características que el sujeto me ha dado, fue tanto la casualidad que mientras mispalabras iban saliendo hacia la mesera un sujeto entro cumpliendo las mismas pronunciadas; sin embargo esto no permitió que nos presentara en dicho momento, aprovechando así analizarlo para lograr percibirsu forma de actuar mientras acabo de tomar el tinto. Este por el contrario se sienta en una mesa a tomar una cerveza mientras continuamente mira su reloj; al pagar y acercarme a este me saluda congran entusiasmo como si nos conociéramos de hace tiempo; Al pasar un pequeño transcurso me doy cuenta que es un hombre de gran confianza de mi abuela por las expresiones que a esta se refiere.

Alentrar en materia del motivo de nuestro encuentro me informa que mi abuela lleva más de una semana presentando en ocasiones, actuaciones que de joven en sus tiempos de mocedad podía experimentar.
Estoantes que susto me causa risa pues me trae al recuerdo una anécdota que de niño mi abuela me ha contado; en la que una ves ella trepada en un árbol pudo percatarse de la presencia de un momento, que...
tracking img