Los transgenicos: una amenaza para la vida y el medio ambiente

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
ü Anteproyecto del Código de Consumo.

ü La población tiene derecho a ser informado y saber que alimentos está consumiendo, si son o no con contenido transgénico.

ü Donde están las normasvigentes sobre el etiquetado, ya que tener acceso a la información es vital e imprescindible.

ü En el Perú parece que las máximas autoridades del Poder Ejecutivo están decididos a atropellar estederecho a la información ¿Qué intereses influyen para decidir contrariamente a los intereses de la población? El anteproyecto señala como “razón” para no etiquetar que “no existe en el Perú unconcepto claro de que es un alimento transgénico, que niveles de alteración genética existen y cuáles pueden ser potencialmente dañinos para la salud. ¿¡Que argumento!? . . . es la obligación del GobiernoPeruano de investigar. (Editorial de El Comercio, Pagina a4 del Domingo 28-marzo-2010). Antes debería primar la vocación de protección al consumidor.

ü Antes de probar un Código de Consumo a laligera se debería llevar a manos de expertos, a una investigación profunda. . . donde está la Defensoría del Pueblo y la Sociedad Civil.

ü Con la aprobación vaga y ligera del Código de Consumo,tal vez se trata de dar facilidad al ingreso e importación de muchos alimentos transgénicos o facilidad a ciertos Tratados de Libre Comercio, con el cual se introducirán con mayor facilidad muchosalimentos transgénicos de los muchos que ya están en el territorio Peruano si que la población lo sepa.

ü Con un nuevo código de consumo en donde se está obviando sobre todo el etiquetado y eliminandola información de si un alimento tiene o no ingredientes transgénicos, se atentando contra la salud humana. Esto atenta a la salud humana y al ecosistema.

ü Se atenta al ecosistema porque hayindicios de cultivos ilegales de transgénicos en el Perú.

ü Razón por el cual mejor sería consumir productos naturales, adquiridos en los mercados populares, alimento de la chacra a la olla. Ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ganadería Amenaza El Medio Ambiente
  • AMENAZAS AL MEDIO AMBIENTE
  • Ambientes de la vida y la contaminación del medio ambiente
  • "La Vida Entorno Al Medio Ambiente”
  • Medio Ambiente Y Calidad De Vida
  • ciclo de vida medio ambiente
  • Metodos para el medio ambiente
  • Medio ambiente para el desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS