Los transplantes de organos y la religión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los trasplantes y la religión

En algunas religiones el tema de los trasplantes de órganos es sumamente delicado. Todas las religiones interpretan los textos bíblicos demanera deferente a pesar de que muchas se rigen de las mismas escrituras. Cuando se trata de la vida de un paciente el personal debe velar por el bienestar del mismo ymuchas veces las creencias religiosas no son respetadas o son objeto de burla. De allí vienen las confusiones y los conflictos medico-religiosos en los que personal de saludse ve involucrado. Podemos observar dos ejemplos totalmente distintos de las creencias religiosas relacionadas a los trasplantes de órganos:
En el caso de los seguidoresdel cristianismo, este tipo de cosas son indiferentes, para ellos los textos bíblicos ignoran este tema, el paciente decide si desea o no recibir el trasplante o latransfusión, ya fuera de sus creencias religiosas.
En el caso de los testigos de Jehová los médicos se enfrentan a un gran desafío cuando tratan a paciente de esta fe querequieren de algún tipo de transfusión, puesto que éstos tienen profundas doctrinas religiosas en contra de aceptar sangre, glóbulos rojos empaquetados, glóbulos blancos oplaquetas en transfusiones homólogas o autólogas y trasplantes de órganos, pues representan un gran pecado e irrespeto al cuerpo que dios les ha dado. Sin embargo cada Testigotiene que decidir individualmente si puede aceptarlos.
Es de suma importancia que el personal que trata a pacientes que no desean hacerse transfusiones o trasplantes pordiversas causas, ya sean religiosas o de cualquier tipo, debe respetar la decisión del mismo y buscar tratamientos alternativos que mejoren su condición y su calidad vida.
tracking img