Reseña la insoportable levedad del ser

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
RESEÑA FILOSOFIA

Al adentrarse en “La Insoportable levedad del ser”, escrito por Milan Kundera, se abarcan una cantidad de temas tales como el amor, la traición, la guerra, el deseo y la muerte.Pero lo que más se destaca en la historia es que con cada situación en la que hace parte un personaje, experimenta una gama de emociones que pueden considerarse un doble filo.

Tomas, el personajeprincipal, sufre un incontrolable deseo de estar con otras mujeres, pero al mismo tiempo, ama a Teresa. Recurrentemente se le encuentra con Sabina, su amante. Aquí se puede ver que el hombre estádividido, entre la sensación de poder que le proporciona la sumisa Teresa, y el sentimiento de deseo e intriga que le abastecen Sabina y sus demás amantes. Al mismo tiempo, al encontrarse con Teresase siente dividido entre verla como una niña en necesidad de protección y cariño con necesidad de amor con un profundo sentimiento de abandonarla y volver a su vida libertina.

Así mismo, Teresa esuna mujer dependiente, hecho factible ya que su madre la abandono cuando pequeña al irse con otro hombre. Su dependencia a Tomas la hace sentir una incontrolable cantidad de celos, y una angustiaprofunda por los libertinajes de Tomas. Pero su amor por Tomas es aún más grande, llegando hasta el punto de no aceptar que él sea un libertino para poder estar con él. Está dividida entre el amor porél y los celos tremendos que le causa. Se hace cegar ella misma para no ver la realidad como es.

Sin embargo, Sabina es totalmente opuesta a Teresa. Aunque Sabina también quiere a Tomas, no hacenada para separarlo de Teresa. Sabina, al ser una recurrente de Tomas, logra ver el cambio que lo abarca…incluso diciéndole que él es el eterno tema de sus cuadros, la doble exposición. Sobre todo,la mujer insiste en seguir viendo a Tomas. Sabina me parece la más controlada de todos, sobre todo con respecto a Tomas, ya que ella también debe tener mas amantes.

Finalmente, los personajes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Insoportable Levedad Del Ser
  • La Insoportable Levedad Del Ser
  • Insoportable Levedad Del Ser
  • A insoportable levedad del ser
  • el peso y la levedad en insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS