Los traslados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 |Los Traslados | |
|Modulo III | |
|DOCTRINA |“Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera la muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; Porque antes |
|AVANZADA |de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.” Hebreos11:15 |

Sabemos que el mundo físico está regido por algunas leyes, como la gravedad, la rotación, la traslación entre otras. Así mismo la vida espiritual tiene diferentes aspectos que el mundo no puede entender, como lo son los traslados verticales, y horizontales, que son producto de la fe, el amor, la gracia, la perseverancia, y entre otros lafidelidad que varones de Dios han experimentado por el poder del Señor que ha obrado en ellos, uno de los primeros traslados en los que participamos los cristianos, es un traslados dimensional, es el traslado del dominio de las tinieblas, al reino de nuestro Señor JESUCRISTO (Col. 1:13)

La palabra “TRASLADAR” se traduce del hebreo metatihémi (Strong G3346) que significa trasferir, transportar,cambio, cambiar de lados, traslada. Según el diccionario Encarta, significa llevar a alguien o algo, de un lugar a otro Trasladar según el Diccionario de la Lengua Larousse significa “cambiar a una persona de lugar, cargo”, y también el Diccionario de Sinónimos Signum, significa “transportar, traspasar, viajar, desplazar”. A continuación veremos algunos tipos de traslados descritos en la Biblia.DIMENSIONES ESPÍRITALES: Son los que se realizan en n plano espiritual, tal como los describimos al inicio, el primer traslado en el que participamos los cristianos, es un traslado del dominio de las tinieblas al reino de nuestro Señor Jesucristo (Col. 1:13). Nosotros al reconocer al Señor Jesucristo como nuestro salvador, hemos sido llamados de una dimensión de tinieblas a su luz Admirable (1 P.2:9), haciéndonos participes en la hermosa labor de anunciar sus virtudes. También la Palabra nos muestra como fuimos sacados del pozo de la desesperación y del lodo cenagoso para clocarnos sobre la Roca firme, que es Cristo (Sal. 40:2).

NATURALES O FISICOS: Estos traslados se realizan cuando de una ubicación somos llevados a otra por medio de la guianza de Dios, caminando utilizando algúnmedio de trasporte. Ejemplos de ello lo encontramos en:

a. Llamamiento de Abraham, (GN. 12:1; Hch 7:4): Dios le dijo a Abraham que saliera de la tierra de UR de los caldeos con su parentela para habitar en Harán. Abraham obedeció a DIOS y fue bendecido sobre abundantemente. Muchas veces Dios nos saca geográficamente de algunos lugares que no ha sido de edificación para nuestras vidas paratrasladarnos a otro lugar con el fin de edificarnos. Si obedecemos a su voz, vamos a tener bendiciones abundantes, pero si desobedecemos no podremos recibir a manos llenas lo que EL tiene para nosotros.

b. Elias, (1R. 17:1-4); Observamos en estos pasajes, que Elías después de profetizarle a Acab, recibió palabra de Dios para trasladarse y resguardarse junto al arroyo de Querit A veces pormandato y guianza de Dios, tendremos que cambiarnos del lugar donde estamos ubicados a otro porque el enemigo planea hacernos daño. Como Sabios debemos actuar, cuando vemos el mal, debemos apartarnos (Pr. 14:16).

c. Huida de Egipto, José y María (Mt. 2:13): Un ángel del Señor se le apareció en sueños a José indicándole que huyera a Egipto, Dios, para proteger a Jesús cuando era niño, le avisa pormedio de un ángel a sus padres para que se trasladen de lugar.

SOBRENATURALES. Son formas de traslado en las que se rompe las leyes naturales de la física, y son con propósitos definidos para bendición. Un ejemplo lo tenemos en Elías (1R. 19:-8), cuando come pan del cielo y es capacitado para correr durante 40 días y 40 noches hasta llegar a Orbe. A veces, cuando nos deprimimos, el Señor...
tracking img