Los tres estadios de la vida

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Los tres estadios de la vida
Introducción:
Para comenzar a relacionar el libro “El Tratado de Desesperación” de Soren Kierkegaard con obras de arte es necesario dividir el libro en tres aspectosen los cuales es dividida la obra. Kierkegaard da a entender que existen tres diferentes estadios a lo largo de la vida: La estética, la ética y el religioso.
Desarrollo:
Comenzando por el aspectoestético, Kierkegaard expresa que todo lo estético lleva a la desesperación, que el hombre se conforma de una vida exenta de placer. Lo bueno para el hombre es todo aquello que es bello, en lo que causasatisfacción. Este hombre es un esclavo de sus propios deseos, su vida es como un teatro. Que al hombre le importa vivir su vida al máximo sin importan las consecuencias como la nostalgia. Escogí laescultura “El Beso” de Rodin ya que esta incluyen sensualidad , deseo y satisfacción. Lo cual es planteado en el aspecto ya mencionando.
Ver Anexo 1.
Pasando al plano ético es donde Kierkegaardplantea que en el plano estético se halla la desesperación, ahí es donde el hombre decide si va por algo mas o es lo suficientemente maduro y pasa al plano ético. En este plano el hombre se afirmasocialmente. Para este plano escogí la pintura de John Henry Frederick llamada “The morning wedding” ya que en este aspecto el hombre suele escoger el matrimonio o por una profesión.
Ver Anexo 2.
En elaspecto religioso el hombre llega mediante una relación muy personal a Dios por medio de la fe. El hombre es verdaderamente persona cuando sale al encuentro de Dios. Escogí la pintura de MiguelÁngel ya que en este aspecto el hombre se encuentra entre dos polos: El pecado y Dios y la obra de arte de Miguel Ángel puede reflejarlo a la perfección.
Ver anexo 3.
Conclusión:
Kierkegaard da aentender que el hombre a lo largo de la vida pasa por estos 3 estadios. Que el hombre esta formado por la nada y lo absoluto. Y que el hombre se define por uno de estos.




ANEXO 1

ANEXO 2

ANEXO 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de los tres estadios
  • Los tres estadios de la moral segun nietzsche
  • El estadio del espejo y los tres registros lacanianos.
  • Ley de los tres estadios de Augusto Comte
  • ESTADIO DEL ESPEJO Y LOS TRES TIEMPOS DEL EEDIPO
  • Las tres funciones de la vida
  • Tres Antidotos De Vida
  • la vida en tres parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS