Capitalismo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Ángela Cruz
1-04-8003

Razón derecho del salario
Según Adam Smith: «Por lo general, el trabajador de la manufactura añade, al valor de los materiales sobre los que trabaja, el de su propiomantenimiento y el beneficio de su patrono.» Traducido en términos marxistas, eso significa que el obrero reproduce en el transcurso de su trabajo el valor de una parte del capital constante (es decir, losmedios de producción la cantidad de materias primas, de energía, la fracción del valor del equipo técnico utilizado, que entran en la producción de una mercadería determinada) al que se agrega elcapital variable correspondiente a su salario y el beneficio de su patrono.
Razón derecho a la propiedad privada
Locke sostuvo una fehaciente defensa de la Propiedad privada en el libro Ensayo sobre elgobierno civil. Es aquí donde sentó los principios básicos del constitucionalismo liberal, al postular que todo hombre nace dotado de ciertos derechos naturales que el Estado tiene como misión proteger.En un hipotético escenario de estado natural, donde no existiera gobierno, Locke planteaba que los mismos hombres acordarían -mediante un "contrato social"- la creación de un gobierno civil del cualtodos serían parte y todos se beneficiarían.

Razón libre desarrollo de la riqueza
Un principio clave del capitalismo es que la riqueza no es un bien limitado, limitado el que no sabe donde está lariqueza. El capital crece con el ingenio y el trabajo, por lo tanto, es un bien democrático (aun que los críticos digan lo contrario) en posesión de todos (es decir, todos tenemos ingenio y trabajamos,espero) Por eso hay ricos y por eso hay pobres. Es el sistema, el capitalismo te deja la libertad de hacer más y mas, por que es justo que el que tenga mas ingenio, mas conocimientos, y trabaje mas,tenga mas. Y por lo tanto, no tendría que pagar mas el rico por lo que el pobre no hace. La propiedad privada. El capitalismo no quita, asigna al mejor administrador. El mejoramiento del nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS