Los twinkies no caducan

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
INTRODUCCION

Debido a una creencia estadounidense nos surge la incógnita sobre la no caducidad de los pastelillos de la marca twinkies.
¿Sera verdad que los twinkies estadounidenses no caducan?


PROTOCOLO

OBJETIVO:

Se desmentirá la creencia de la “no caducidad de los twinkies”.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En U.S.A. se cree que los twinkies no caducan

HIPOTESIS:

Si lostwinkies tienen fecha de caducidad entonces si caducan.

MARCO TEORICO

El twinkie es un pastelito de unos diez centímetros de largo, unos tres y medio centímetros de grosor y cuyo centro consiste en una suave pasta con sabor a vainilla, mantequilla y azúcar; el twinkie clásico, por supuesto.
La receta del twinkie original data de 1930, pero los ingredientes (mantequilla, huevos, leche,azúcar) han ido cambiando a lo largo del tiempo, sobre todo por la necesidad de que la golosina dure más tiempo y que soporte todos los climas. La mezcla actual contiene una cantidad indeterminada de gliceroles, emulsificantes, ácido sórbico como conservador, mantequilla artificial, colorantes y saborizantes, así como goma de celulosa para mantener la consistencia suave tan apreciada por los verdaderosfans de los twinkies.

Historia del Twinkie.
El vicepresidente de la compañía Continental Bakeries fue el creador de los twinkies. La empresa producía pasteles rellenos de fresa, pero en la época del año en que éstas escaseaban, la maquinaria estaba parada y las ganancias se desplomaban. Pensando en la manera de hacerlas trabajar todo el año, se le ocurrió producir un pastelito con un rellenocremoso. De camino a una junta de negocios, vio un anuncio de zapatos Twinkle-Toe, y de ahí tomó el nombre. En un principio el relleno de los twinkies era de crema de plátano, pero durante la segunda guerra mundial hubo escasez de esta fruta, así que comenzaron a hacerlos con vainilla, lo cual fue todo un éxito. Poco tiempo después comenzaron a añadírseles sustitutos de huevo y leche, con elobjeto de prolongar la vida del twinkie, que era de sólo dos días. A pesar de que mucha gente cree que los twinkies están llenos de preservativos químicos, la mayor parte del efecto conservador proviene del empaque de plástico. Su duración es gran parte de la leyenda urbana que le rodea. Se piensa que el Twinkie no caduca, que aguanta en el supermercado indefinidamente frente a los demás bollos,incluso Homer Simpson muestra como se convierten en licor tras diez años en reserva. Y aunque los expertos del Twinkie, que los hay, defienden que se puede comer un Twinkie de treinta años, oficialmente duran 25 días. Un amplio periodo que logran gracias a no contener productos lácteos perecederos.
Pero su inmortalidad ya es parte del imaginario colectivo al punto de ser incluidos en la cápsula quepreparó el Consejo del Milenio estadounidense. Así es oficialmente herencia simbólica para las futuras generaciones incluyendo lo que mejor representa a la nación. Se abrirá dentro de cien años para encontrar cosas como banderas, imágenes de tropas americanas liberando un campo de concentración o la primera persona en la Luna y claro un Twinkie. El lema de la cápsula dice "honrando el pasado eimaginando el futuro". Imagínate y honra al Twinkie.
Se han utilizado en casos legales como atenuante. La "defensa Twinkie" nació cuando un acusado de asesinato logró argumentar que su depresión se vio exacerbada por el consumo de azúcar contenido en los Twinkies. Y han hecho tambalearse carreras políticas. En el "Twinkigate" de1985 un candidato a la asamblea de Minneapolis fue acusado de sobornar a grupos de jubilados con Twinkies.
El culto a un pastel industrial abre múltiples posibilidades. Podríamos subir a los altares a las ensaimadas y a las torrijas, planear las festividades en torno a las rosquillas y ser enterrados junto a unos nevaditos o unos miguelitos de la Roda. ¿Pero realmente se puede fabricar cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caducidad
  • Caducidad
  • Caducidad
  • Caducidad
  • Caducidad
  • Caducidad
  • Caducidad:
  • CADUCIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS