Los usureros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Usureros
La usura es por definición: el obtener una ganancia EXCESIVA por un préstamo. Podríamos decir que es obtener de regreso mucho, mucho más de lo que se prestó.
Existen en Perú personasque se dedican a la usura, pero esta no es una actividad regulada ni legal, por supuesto, así que tratar con usureros es meterse a un submundo poco abajo de la vista de cualquier tipo de justicia(hasta de la divina).

Cuando recurrimos a ellos en busca de ayuda para pagar nuestras deudas con los bancos, nos encontramos con dos problemas:
Los intereses de la usura son mil veces más caros eimpagables que los del banco
Del usurero nadie te puede proteger.

Una vez que le pagas al usurero el dinero que te prestó más 300% de interés, te seguirá cobrando, porque sus “sistema” está diseñadopara que no se acabe la deuda. ¿Por qué?, bueno eso fue lo que descubrí al leer la historia de Mar: un usurero NO está buscando que le paguen. La mayoría (como Mar) ya le pagaron y con creces!! . Loque están buscando es una fuente de ingreso segura y permanente.
Y tomarán las medidas necesarias para que tu como su deudor no dejes de pagar. Eso incluye:
* Miedo
* Terror
* Amenazaspersonales
* Amenazas a tu familia
* Amenaza con meterte a la cárcel
* Amenaza con golpear y hasta matar

Y ustedes dirán:
¿Cuál es la diferencia con los cobradores del banco?
Pues quelos usureros SI pueden llevar a cabo sus amenazas puesto que están fuera de la ley. Básicamente son delincuentes.

Digamos:
¿Se animarían a hacer negocios con un asaltante o unnarco?
Bueno, pedir a un usurero es prácticamente lo mismo. Su medio de ingreso se ve amenazado cuando les dejan de pagar, cuando les piden recibos de los pagos, cuando los deudores se “rebelan” ypretenden dejar de pagar indefinidamente cantidades extraordinarias a cambio de absolutamente nada.

Al banco hay que pagar porque le pedimos prestado, pero si nos maltratan, nos amenazan y hostigan...
tracking img