Los valores en el colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES EN EL COLEGIO

YALITZA RONDANO CARO
8-5

MARIA DEL PILAR HERNANDEZ
DOCENTE

TECNOLOGIA E INFORMATICA

I.E.D. LICEO SAMARIO
2012

TABLA DE CONTENIDO

1.Introducción……………………………………………………….. Pag 03
2. Objetivos…………………………………………………………… Pag 04
3. ¿Qué son los valores?............................................................. Pag 05
4. El Respeto………………………………………………………….Pag 05
5. La Disciplina………………………………………………………. Pag 06
6. El Esfuerzo………………………………………………………… Pag 06
7. Conclusiones……………………………………………………… Pag 07
8. Bibliografía…………………………………………………………Pag 08

INTRODUCCION

Vivimos en una sociedad donde los valores escasean, están de baja. Se oye decir mucho: “¡Qué más da…!…¡Todo da igual!”. Es muy común en la escuela encogerse de hombroscuando obtenemos una mala nota en un examen o burlarnos del maestro cuando éste con empeño realiza su labor.

De entrada digamos que no todo da igual. No es lo mismo ser respetuoso que no serlo. No eslo mismo la responsabilidad que irresponsabilidad. Las cosas no valen todas igual. Las cosas tienen cada una su propio peso. Cada cosa es portadora de valores y hay que descubrirlos.

En el presentetrabajo nos referiremos específicamente al Respeto, La Disciplina y el Esfuerzo en el Colegio, y de su incidencia en nuestro desempeño escolar.

OBJETIVOS

* Concientizar al lector que elRespeto, la Disciplina y el Esfuerzo son valores fundamentales y que depende de su inteligencia y voluntad elegir la opción de aplicarlos hasta convertirlos en hábito que los formen como personas virtuosasy útiles en nuestra sociedad.
* Romper con la indiferencia que predomina en el colegio y darle la relevancia que tiene la aplicación del reglamento escolar en nuestro plantel.

¿QUÉ SON LOSVALORES?

Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. El valor es todo bien encerrado en las cosas,...
tracking img