Los valores en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: LA FORMACION DE LOS VALORES EN LA ESCUELA PRIMARIA

PROFESOR: BENJAMIN CHAVEZ

ALUMNO: NESSLER ZARAGOZA DERAS

TAREA: FICHA DE OBSERVACION Y COMENTARIO
DE EL DESARROLLO AFECTIVOY LA ADOLESCENCIA
FECHA: 03 DE OCTUBRE DE 2010

FICHA DE OBSERVACION

1. Uno de los alumnos entro en el salón de clases sin pedir permiso, solo llego y se fue a su lugar. En ese momentoestábamos trabajando con el libro de inglés y el nada mas se sentó, puso su mochila sobre el pupitre y luego cruzo los brazos sobre su mochila con una actitud de “llegue tarde y que, además no quierotrabajar”

2. Tengo que admitir que me molesto mucho lo que el alumno hizo. Por lo cual no hice nada de momento porque muchas veces cuando uno actúa enojada puede empeorar la situación en vez demejorarla. Entonces lo que hice fue continuar con la clase como si el no hubiera entrado, y como si el no tuviera una actitud de no trabajar. Ayudo mucho en ese momento que los demás alumnos, aunquese percataron de lo que sucedía, siguieron trabajando intentando ignorar a su compañero que venía con una actitud diferente en ese día.

3. Por fin, después de pensarlo un rato, me acerque aél, aunque trataba de ignorarme no pudo porque me incline hasta donde él estaba y puse mi rostro frente al de el y le pregunte que si podía ayudarlo en algo, el me respondió muy pronto como si yo fuerasu mas confidente amigo: “es que se siente feo que no le intereses a tu papa”

Después de eso platicamos un poco tratando de restablecer la imagen que el tenia de su padre en ese momento. Escurioso que a veces tengamos que hacerla de psicólogos en el aula de clases. Vale decir que sus ojos estaban llorosos, para esto algunos de sus amigos ya se habían acercado para ver en que podían ayudar,esa escena me conmovió, no solo porque participe en ayudar, sino porque los alumnos tienen la sensibilidad de preocuparse por los demás, sin juzgar las actitudes.

EL DESARROLLO AFECTIVO Y LA...
tracking img