los valores y su importancia

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Sin duda, el tema de los valores en la Especie Humana es de mucha importancia y relevancia, debido a que a través de su formación conduce al Estudiante a ser más proactivo, y sobre todo a visionarsecomo un profesional educado de manera óptima con principios; por cuanto beneficiará a él mismo y a la sociedad dentro de la cual presta sus servicios y desarrolla su ejercicio profesional; por ello,es importante mostrarle esos principios básicos en su proceso de aprendizaje. Pero antes de introducirse en el tema a investigar es necesario, de manera somera indicar la definición tácita de valorhumano, el cual es cualquier cosa que resulta un bien para la persona y para la sociedad. Un valor es aquello que le permite al individuo crecer como persona; es decir, los valores son el motor de cadavida humana y es hacia donde se debe dirigir.

En el proceso vital humano, el cual es el centro de la reflexión, el objeto de conocimiento y del quehacer diario, se incluyen las dimensiones de larealidades bio-natural, social, psicológica, estética y de trascendencia e implica la complementariedad entre los saberes; aquí está inmerso el cuidado de la vida, donde se hace más dinámico y partícipe.Además, el proceso de cuidarse centra en las interrelaciones Humano-Humano, con una serie de conocimientos muy bien diferenciados: valores, dedicación, relación moral e interpersonal con el sujeto decuidado. Es en esta interrelación Humano-Humano, la ética en general y la ética discursiva en particular, que se afrontan solidaria y universalmente el desarrollo científico - técnico, sin caer enuna visión cientificista para asegurar que la visión humanista predomine en la intersubjetividad humana con los pacientes, las familias y otros grupos sociales .

Ahora bien, esas relaciones se hacenevidentes en el razonamiento ético y en la actuación de la Psicología con respeto a la diversidad, la libertad, la pluralidad, la igualdad y la fraternidad, para contribuir al fortalecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los valores
  • la importancia de los valores
  • Importancia De Los Valores
  • Valores: Su Importancia
  • La Importancia De Los Valores
  • Valores Importantes
  • importancia de los valores
  • La importancia de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS