los vectores

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Trabajo De:
Vector


Presentado Por: Jhon Carlos Vanegas C.
Materia: Física
Grado: 10°


Buenaventura Valle Del Cauca

Centro De Formación Integral:
Margarita Hurtado

Año Lectivo:
2014 - 2015


Trabajo De:
Vector


Presentado A:Materia: Física
Grado: 10°


Buenaventura Valle Del Cauca

Centro De Formación Integral:
Margarita Hurtado


Año Lectivo:
2014 - 2015

INTRODUCCIÓN

Definición De Vector.
Suma De Vectores.
Diferencia De Vectores.
Multiplicación De Un Vector Por Un Escalar.
AplicacionesDe Los Vectores.
Caída Libre.
Ecuaciones De Caída Libre.
Ejemplos Numéricos De Caída Libre.








CONTENIDO

Que Son Vectores.
Todo Lo Relacionado.
Diferencia.
Multiplicación.
Aplicación.
Que Es Caída Libre.
Ecuaciones.
Ejemplos Numéricos.








SOLUCIÓN
En física, un vector (también llamado vectoreuclidiano o vector geométrico) es un tipo de representación geométrica para representar una magnitud física definida por un punto del espacio donde se mide dicha magnitud, además de un módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo).
En Matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta y para muchosespacios vectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo, la longitud y la orientación. En particular los espacios de dimensión infinita sin producto escalar no son representables de ese modo. Los vectores en un espacio euclídeo se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos («flechas») en el plano  o en el espacio.
Algunos ejemplos de magnitudesfísicas que son magnitudes vectoriales: la velocidad con que se desplaza un móvil, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sino que se requiere indicar la dirección y el sentido (hacia donde se dirige); la fuerza que actúa sobre un objeto, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que actúa; también,el desplazamiento de un objeto.





Suma De Vectores:
La definición suma de vectores en el orden u+v produce otro vector, es como encadenar, siempre visualmente, un vector u y luego uno v. Diremos que u+v se simplifica como un vector w o que w descompone como suma de vectores u y v.

1) Decir que u+v=v+u, es exigir que las dos sumas simplifiquen en el mismo vector, en negro. Véase que enfísica los vectores en rojo simulan la descomposición de fuerzas ejercidas por el vector negro en su origen, y se representa con un paralelogramo.

2) Decir que u+(v+w)=(u+v)+w, es exigir que las simplificaciones de sumas de vectores puedan ser optativas en cualquier cadena de sumas.

3) Decir que existe un vector cero (elemento neutro) tal que u+0=u, equivale a exigir que exista un vectorincapaz de efectuar, mediante la suma, modificación alguna a todos los vectores.

4) Decir que u+(-u)=0, es exigir la existencia de un elemento opuesto, -u, que sumado a u simplifique en un vector cero.


Para sumar dos vectores libres (vector y vector) se escogen como representantes dos vectores tales que el extremo final de uno coincida con el extremo origen del otro vector.Diferencia De Vectores
Resultado de la resta de dos vectores dados.
Encontrar el vector resultante (A - B) es equivalente a encontrar un vector C que satisfaga la ecuación C = A - B ó C + B = A. La última ecuación nos hace posible utilizar el conocimiento de la suma de dos vectores para encontrar la regla sobre la resta de vectores.
Si colocamos juntos el origen de los vectores A y B,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS