los vectoriales

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
¿ Que son la magnitudes vectoriales?


Si deseamos tener toda la información posible del viento, no solo necesitaremos s u intensidad, por ejemplo 60 km/h, además es necesario saber su dirección ysentido. No es lo mismo parta un velero qu8e quiere llegar a puerto un viento de 60 km/h hacia el mar que hacia la costa
Existen magnitudes físicas cuya descripción completa exige conocer suintensidad y dirección. Una forma de describir un viento a 60 km/h de forma sencilla es mediante un a flecha cuya longitud sea proporcional a su velocidad y que apunte en la dirección del viento. a estasflechas se les denomina vectores, y a su magnitud que los mide “vectoriales”
es decir que son aquellas magnitudes físicas que, además de tener un valor numérico y una unidad, necesitan de una direccióny un sentido para quedar correctamente definidas Muchas magnitudes se pueden representar en forma gráfica por medio de una flecha (vector).
Vector:En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida por sumódulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo).1 2 3 Los vectores en un espacio euclídeo se pueden representar geométricamente como segmentos de rectadirigidos («flechas») en el plano o en el espacio .
En matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales noes posible representar sus vectores mediante el módulo, la longitud y la orientación (ver espacio vectorial). En particular los espacios de dimensión infinita sin producto escalar no son representablesde ese modo.
Algunos ejemplos de magnitudes físicas que son magnitudes vectoriales: la velocidad con que se desplaza un móvil, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vectorial
  • Vectorial
  • vectorial
  • vectoriales
  • Vectorial
  • espacio vectorial y sub espacio vectorial
  • Producto vectorial
  • Calculo Vectorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS