Los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de ciencias y Humanidades
Plantel Oriente
Taller de Lectura, Redacción e Indagación a la Investigación Documental 4
Los videojuegos violentos
Profra. : Blanca Jenny Galicia García
Alumnos: Barrera Domínguez Francisco Arturo
Martínez José Alfredo
Grupo: 429

Índice

Introducción
En la actualidad el entretenimiento delos niños y adolescentes esta basado en la alta tecnología, dejando a un lado las maneras tradicionales de diversión.
Principalmente con la aparición de los videojuegos, despertando gran interés, estos juguetes tecnológicos crean mundos virtuales en los cuales el jugador puede controlar a un personaje para realizar diferentes objetivos con diversas reglas. Cubriendo las necesidades al hacerserealidad cualquier fantasía con su gran variedad de opciones de contenidos que han revolucionado las experiencias al jugar.
Por lo que es común ver a niños, adolescentes e inclusive adultos, ampliamente interesados en el mundo de los videojuegos.
Debido a la falta de atención y a la inseguridad y violencia en nuestro país provoca la reducción de espacios libres para jugar. Siendo los videojuegosla forma más sencilla de divertirse y entretenerse sin tener que salir de sus hogares.
Lamentablemente esto conlleva a muchas preocupaciones entre los videojuegos y la violencia, que principalmente es la temática que prefieren los jugadores.
Se ha creado una espacie de mito popular sobre lo que pueden ocasionar. Las consecuencias que se mencionan van desde lo físico, como las convulsiones.
Estetema esta dedicado a los videojuegos violentos que por lo general las personas tratan inculpar a un videojuego de ciertas características que induzcan a la violencia.
En caso de que se trate de un adolescente o cualquier otra persona que presente ciertas características psicológicas o que manifieste un tipo de comportamiento inadecuado o agresivo después de jugar este tipo de videojuegos ypresente problemas no es simplemente que por lo general como sucede en varios casos, los que tienen problemas tratan de identificar el problema con el uso de los videojuegos y se refugian o mas bien es un pretexto para en verdad esconder lo que causa el verdadero problema.

Por lo general los padres tienen el criterio de que su hijo presenta malas calificaciones por el uso de estos videojuegos,sin embargo no es así ya que los padres les permiten el acceso de este tipo de videojuegos sin poder comprobar que sus hijos están teniendo una diversión sana, que también depende si el adolescente es de un cierto criterio y el videojuego violento no le afecte, así que eso depende como sea haya criado que también es un factor para el comportamiento del joven.

En primer lugar abordaremos lahistoria de los videojuegos, su origen, los principales videojuegos que abordan más violencia y sus efectos tanto físicos y emocionales como parte de la polémica.
Y en segundo lugar las diversas causas que provocan que un chico también tome una actitud violenta.
Con respecto a los resultados se tomarán en cuenta todas las teorías y creencias dando nuestro punto de vista.

Capítulo 1
Losvideojuegos
1.1 Historia de los videojuegos desde sus inicios hasta la actualidad.
La historia de los videojuegos comenzó en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr y Estle Ray Mann, los cuales llenaron una aplicación de patente en Estados Unidos el 25 de enero de 1947. El éxito de los videojuegos se ha extendido hasta hoy día y posee un futuro prometedorpara beneficio de la Industria de los videojuegos y de los usuarios.
William Higginbotham, un físico estadounidense, diseñó en 1957 un sistema de juego simulando al tenis con el objetivo de entretener a los visitantes en una de sus exposiciones y en donde una línea horizontal y otra pequeña céntrica vertical a modo de red simulaban la pista. La jugabilidad consistía en el cálculo que mediante...
tracking img