¿Los violadores de niños deben pagar?

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
¿LOS VIOLADORES DE NIÑOS DEBEN PAGAR?

Colombia ante el mundo entero es un país que tiene una legislación muy benévola con los delincuentes, pues en la mayoría de los casos con los beneficios de rebajas de penas los delitos se terminan pagando con muy poco tiempo, también las cifras de i|nvestigación de diferentes entidades han señalado que en este país existe un 95% de impunidad, es decir quesolo en un 5% se imparte justicia.

En primer lugar, el delito que ha unido a la opinión pública es el que se comete contra los menores de edad en muchos casos de Colombia. Hay muchos delincuentes, la mayoría son violadores de niños, pero la justicia no les hace nada y quedan libres muy fácilmente debido a que las penas en este sentido son muy suaves.

El 20 de Julio de 2006, losrepresentantes a la Cámara Simón Gaviria y David Luna presentaron un proyecto ante el congreso Colombiano, proponían aprobar la ley de “Cadena Perpetua contra violadores de niños”1 y hacerla antes de que el mayor asesino en serie, Luis Alfredo Garavito, salga de la cárcel. Simón Gaviria y David Luna afirmaron que “El sistema penal colombiano es supremamente laxo con los asesinos y violadores de niños. Laspenas son de cinco a doce años, pero por confesión, buena conducta y otros mecanismos acaban pagando sólo dos o tres años"2, "La gran mayoría de los que recobran la libertad vuelven a violar”3, establecieron que, “Necesitamos un sistema penal más efectivo, por lo que estamos proponiendo cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños”4, agregaron. Estos Señores, tienen la razón de lo quedicen, muchos violadores están en la cárcel y cuando vuelven a ser libres cometen los mismos delitos y las autoridades son impotentes en este asunto.

Actualmente, esta reforma está impulsada por la ex Concejal de Bogotá, hoy Senadora Electa Gilma Jiménez, ella logro recolectar 3 millones de firmas para esta reforma. La cadena perpetua contra violadores de niños debe ser aprobada porqueasegura que estos delincuentes van a estar custodiados por el estado Colombiano y ya no podrán hacer sus víctimas a los niños.

Por lo tanto es importante que se apruebe rápidamente esta reforma, teniendo en cuenta que todos los días en Colombia se escucha decir en las noticias que han violado a algún niño, los índices de violaciones se han incrementado mucho, aproximadamente 200.000 niños sonviolados anualmente y 25.000 son explotados sexualmente esta situación debe parar, porque muchas veces los que hacen esto son sus mismos familiares o gente muy cercana a los niños y ellos lo hacen porque la justicia Colombiana interviene muy poco, a veces nada ante familiares abusadores, porque piensan que es mentira de los niños o por otras razones a veces absurdas. Sin embargo, no todo el tiempo losvioladores son conocidos y muchas veces ellos violan y matan quedando el delito en la impunidad. Ahí el dolor de una madre, de la sociedad, por estos hechos ayudan a muchas personas a sensibilizarse y a que esta reforma se haga.

Por otra parte, hacer que esta reforma sea una ley puede acabar con algunos asesinatos porque muchas familias en forma de venganza, cuando los violadores de susfamiliares quedaban en libertad, ellos los asesinaban haciendo justicia por mano propia y iban a la cárcel, casi el mismo o más tiempo, que los mismos abusadores. Así que la reforma facilitaría a que la venganza no se dé. Con esta ley hay que hacer que todos paguen y aún más los familiares porque esas no son personas confiables para que estén con la familia o para que tengan sus propios hijos.Igualmente, esta reforma es necesario hacerla ya que los violadores de niños cuando salgan de la cárcel y así como está el país salen muy rápido, ellos no han cambiado ni recapacitado y salen a hacer lo mismo que hacían antes, violar, o lo hacen mucho peor y la preocupación de todos es muy grande, pensando en que sus hijos en un leve descuido pueden estar en manos de un violador. Tal como piensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Colombia Debe Existir La Cadena Perpetua Para Violadores Y Proxenetas De Niños
  • pago no debido
  • Pago de lo no debido
  • Cadena perpetua para violadores de niños
  • El pago de las obligaciones por el cumplimiento de lo debido
  • ¿Se deben pagar diezmos?
  • impuestos que debemos pagar los colombianos
  • ¿Porque debemos pagar impuestos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS