Los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio cientifico Ady

Catedratico: Darwin Alarcon
Catedra: Telacomunicaciones

Tema:
Tipos de virus, funciones de clable trenzado, complemantos de el internet

Alumno: José Daniel Salazar García
Fecha: 09-05-11

Introduccion
los virus son como unos espias que atacan a nuestro sistema operativo ya que son programas ejecutables que entran con clase a nuestro computador para apoderarsede informacion,y algunas informaciones pues nos las ocultan o otras nos las pierden, hay buenos anti virus para contrarestar los virus, los virus tiene un nombre por el cual se identifican como esta el malware, gusano,troyano, que biene del nombre del caballo de troya, tambien esta el codigo malicioso que tambien se encarga de afectar nustro sistema, muchos de ellos pues solo simple ysencillamente entran por medio de link, o no desiadas que de repente entrar sin ninguna invitacion.

Malware

Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora El software es considerado malware en base a las intenciones del autor a la hora de crearlo. Eltérmino malware incluye virus, gusanos, troyanos, El software es considerado malware en base a las intenciones del autor a la hora de crearlo. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayoría de los rootkits, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros software maliciosos e indeseables.[

Spyware
Un programa espía, traducción del inglés spyware, es un programa, que funciona dentro dela categoría malware, que se instala furtivamente en un ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en éste. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones.
troyano
En informática, se denomina troyano o caballo de Troya (traducción literal del inglés Trojanhorse) a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños.[1] [2] El término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea de Homero.
Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean una puerta trasera (en inglés backdoor) que permite laadministración remota a un usuario no autorizado.[3]
Un troyano no es estrictamente un virus informático, y la principal diferencia es que los troyanos no propagan la infección a otros sistemas por sí mismos.

Codigo malicioso
Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse odañar una computadora El software es considerado malware en base a las intenciones del autor a la hora de crearlo. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, El software es considerado malware en base a las intenciones del autor a la hora de crearlo. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayoría de los rootkits, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwaremaliciosos e indeseables.

Gusano
Un gusano (también llamados IWorm por su apocope en inglés, I de Internet, Worm de gusano) es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
A diferencia de un virus, un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en lamemoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo ancho de banda), mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos de la computadora que atacan.

Spam[
Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario,...
tracking img