Los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayra Alejandra Carmona Olier 1128401693
LOS VIRUS
Los virus informáticos son como las enfermedades que afectan el cuerpo humano, claro está que en este caso afectan las partes del computador y subuen funcionamiento, es decir, hacen que se atrofie y que no sea tan rápido o tan eficiente como solía ser. Cabe aclarar que lo que el virus atacara será su software, es decir sus programas y no suparte física (hardware), como se ha creído a través de los tiempos por culpa de mitos que se crean en la sociedad (1).
Durante mucho tiempo, han existido los virus, claro está que dependiendo deltiempo en el que se encontrase, se han ido volviendo más peligrosos conforme ha evolucionado la tecnología (referente a los PCs). Algunos virus son: los gusanos, los troyanos y los virus propiamentedichos. Los primeros, para seguir vivos se tienen que copiar y luego se envían, los segundos deben engañarte para realizar su operación y los últimos deben infectar. Por último, para prevenir estosprogramas informáticos se debe tener cuidado con los correos electrónicos, internet y los elementos de salida, ya que estos son los medios más comunes por los que se desplazan estos virus.
Para mantener elcomputador a salvo de estos virus, hay programas que sirven para contrarrestarlos y no permitir que dañen nuestra maquina. Estos programas informáticos son conocidos comúnmente como antivirus, queson los que previenen, detectan y eliminan los virus que tratan de entrar en nuestro PC. La función principal del antivirus es evitar que un virus cause daños al computador.
Como se había mencionadocon anterioridad, los virus entran al computador con la ayudad de los puertos de entrada más comunes, como lo son el Cd, Dvd, los disquetes, y el más común de todos, el internet, sobre todo a través delcorreo electrónico y las paginas que frecuentamos. Por estas vías entran los virus, y el antivirus debe estar preparado para enfrentarse y detectar cualquiera de esos por cualquiera de los puertos,...
tracking img