Los volcanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas a la Memoria

La Esclerosis Múltiple puede producir cambios cognitivos.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nerviosocentral. La EM produce cambios en ciertas partes del cerebro y la médula espinal y éstos pueden producir trastornos cognitivos y emocionales: problemas con la memoria a corto plazo, la concentración,el discernimiento o el razonamiento.
Los procesos cognitivos dependen de los mensajes que pasan a través de los nervios a las diferentes áreas del cerebro, y las lesiones (placas de desmielinización)causadas por la EM pueden detener o ralentizar esos impulsos.
Consideraciones:
- Los problemas cognitivos son más comunes en las personas que tienen mayor número de lesiones.
- La depresión, elestrés el dolor, la fatiga, la ansiedad, el nerviosismo y los brotes pueden acarrear dificultades cognitivas temporales. Según desaparecen estos síntomas o los brotes, estas dificultades tambiénmejoran.
- El consumo elevado de alcohol, una mala nutrición, otras enfermedades y ciertos medicamentos (tranquilizantes, somníferos, analgésicos...) pueden afectar a la concentración, la memoria y elaprendizaje.
- La concentración en ciertas tareas físicas complica el hecho de mantener la concentración en otros aspectos.
- Un cambio de vida (como dejar el trabajo, dejar de participar en actividadesque te mantienen estimulado, dejar de hacer las tareas del hogar...) también pueden dar lugar a despistes en cuanto a fechas y horarios.
Es la pérdida de la memoria temporal o definitiva y se puededeber a diversos factores, traumatismos o enfermedades graves. Es la incapacidad para recordar hechos o sucesos en que la persona se ha visto involucrada o que forman parte de su vida cotidiana.Amnesia

Se le llama también pérdida de la memoria y puede ser total, parcial o defectuosa y puede ser causada por daño cerebral ocasionado por una enfermedad, lesión o trauma emocional grave....
tracking img