Depresion en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRESIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
Se cuenta con pruebas de que los bebes de tres meses de edad pueden llegar a deprimirse.. los infantes de madres deprimidas manifiestas conductas depresivasmarcadas, como rostros de tristeza, movimientos lerdo, fatal de receptividad, incluso cuando interactúan con un adulto no depresivo.
No está del todo claro aun si este comportamiento o temperamento se debea una tendencia genética heredad de la madre, si es resultado de patrones de interacción tempranos con una progenitora depresiva o si se trata de una combinación de ambos factores.
No hay trastornosdel estado de ánimo infantil en el DSM-IV
La edad cambia con la edad, lo niños de 3 años podrían manifestar la depresión en sus expresiones faciales, lo mismo que en su comportamiento alimentario, desueño y lúdico, de manera muy distinta a los chicos entre 9 y 12 años. Hay datos que confirman que los adolescentes depresivos, al compararlos con chicos del mismo rango de edad sin trastornos de dedepresión, son particularmente vulnerables a la baja autoestima y la timidez.
La depresión en niños, se puede manifestar con agresividad, es por ello que en muchas ocasiones se diagnosticaincorrecto, lo pueden confundir con hiperactividad.
A los adolescentes que limitan sus actividades por enfermedad o lesiones se hallan en un elevado riesgo de deprimirse.
VEJEZ
Algunos estudios se estima quetal vez entre el 18 o 20% de los residentes de los asilos experimentan depresivos mayores los cuales es problema que sean crónicos si aparecen por primera vez después de los 60 años de edad. Ladepresión tardía se asocian con marcas dificultades para conciliar el sueño con hipocondrías y con agitación.
DURACIÓN DE LA DEPRESIÓN
*Aproximadamente 2 semanas y en casos más graves puede durar años.* El primer episodio si no es atendido dura entre 6 y 9 meses.
*La probabilidad de remisión del episodio se aproxima al 90% dentro de un periodo de 5
Años.

DUELO DE DEPRESION
Síntomas de...
tracking img