Losa de concreto hidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANCÚN”

CARRERA:
INGENIERÍA CIVIL

SEMESTRE:


TAREA: CUESTIONARIO

MATERIA:
PAVIMENTOS

ALUMNO:

* HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ JAVIER

CATEDRATICO: ING.FERNAN ROMEO CACERES PASCACIO

22 DE MARZO DEL 2011
LOSA DE CONCRETO HIDRÁULICO

1.- Define en qué consiste la losa para un pavimento rígido.

Superficie de rodamiento constituida por materialesendurecidos para pasar minimizados los esfuerzos hacia las terracerías. Es concreto hidráulico, constituye el área propiamente dicha por donde circulan los vehículos y peatones.

2.- Indica losmateriales que se usan para la elaboración del concreto hidráulico para pavimentos.
Cemento, agregados (grava y arena), agua y aditivos.

3.- ¿Que es una curva de Abrams?

El cono de Abrams es elensayo que se realiza al hormigón en su estado fresco, para medir su consistencia ("fluidez" del hormigón) el cual consiste en rellenar un molde metálico troncocónico de dimensiones normalizadas, en trescapas apisonadas con 25 golpes de varilla – pisón y, luego de retirar el molde, medir el asentamiento que experimenta la masa de hormigón colocada en su interior. Esta medición se complementa con laobservación de la forma de derrumbamiento del cono de hormigón mediante golpes laterales con la varilla – pisón. y se realiza la curva para ver su consistencia.

4.- Explica porque se usan lasjuntas de contracción, las de dilatación y las de construcción en las losas de concreto hidráulico.

El diseño de juntas en los pavimentos de concreto es el responsable del control del agrietamiento, asícomo de mantener la capacidad estructural del pavimento y su calidad de servicio en los más altos niveles al menor costo anual.

Además las juntas tienen funciones más específicas, como lo son:* El control del agrietamiento transversal y longitudinal provocado por las restricciones de contracción combinándose con los efectos de pandeo ó alabeo de las losas, así como las cargas del...
tracking img