Lospasos de lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los espejos: provienen de la palabra speculum, que se relaciona con este tema, por que tiene que ver con observar el cielo y los movimientos relativos de las estrellas y esto es semejante con un espejo. Esto es parte de la historia del astro llamado sidus, el considero que el significado de espejo es mirar el conjunto de las estrellas.

A lo largo de la historia, en la mitología, laliteratura, la leyenda, el arte, el espejo surge cubierto de un poder que va más allá de su propia forma y tamaño, el espejo encierra en sí todos los secretos, misterios, carácter, funciones y su propia historia guardar en él. Es un tema privilegiado en la filosofía y la mística musulmana. El terror es caracterizado por la leyenda sufí del pavorreal. Este es un instrumento utilizado en el psicoanálisis,mostrando las dos caras del alma.

El simbolismo del espejo es inmenso desde la Antigüedad hasta en la actualidad en donde vivimos. Es considerado como un símbolo de la imaginación o de la conciencia del ser vivo, en especial del ser humano, donde su capacidad es para reproducir los reflejos del mundo, del entorno en una realidad formal. En cuanto a la reflexión del espejo significa lasinceridad, el contenido del corazón y de la conciencia se puede dar cuenta de esto gracias a un espejo chino que se encuentra en un museo en china, su historia dice que refleja el ser claro y brillante, refleja lo que hay en tu corazón.

El espejo también se utilizaba en la antigüedad para el juicio de los muertos, esto consisten comparar al espejo con los actos pasados pero utilizaban un espejoespecial que era el del karma, este objeto era mágico, poseía asombrosa eficacia en las diversas formas del chamanismo, la verdad revelada por el espejo y este puede ser evidentemente ser de orden supremo. Asimismo se dice que el alma puede disociarse y pasar a otro lado.

Un instrumento de la iluminación era considerado el espejo como la sabiduría y el del conocimiento. Por otro lado si seencontraba un espejo cubierto de polvo significaba, el espíritu oscurecido por la ignorancia. En la cotidianidad es una lámina que reproduce la semejanza del entorno, del presente y de lo que estuvo frente a el en el pasado.

Lo han relacionado con el pensamiento, pues es en el vehículo mental donde se produce el auto contemplación y reflejo del Universo. Dice que el corazón del humano espejo querefleja a Dios, es como si viera que la luna refleja la luz del sol, este por su condición reflejante y pasiva es un atributo femenino, lleno de carácter mágico.

La simbología del espejo brota de la imaginación de la conciencia apareciendo con frecuencia en leyendas. Mitos, cuentos y menciones en escenas de películas donde son dotados de carácter asombroso y de cualidades fundamentales.
Unespejo roto significa la desunión y un espejo entero significa armonía y unión conyugal.

Los espejos crean un gran cuestionamiento, llamándolos así “fenómenos-umbrales”, es decir que marca los límites entre lo real y lo imaginario, así también lo diferencia de todo el mundo simbólico, tomándolo como real y verídico. Creando una serie de cuestionamientos.
El hombre desde el inicio de su vida seda cuenta que tiene su propia imagen, aunque también utiliza al espejo como mas le guste y lo necesite. Cuando somos pequeños, entre los 6 y 8 meses de edad, nos confrontamos con nuestra propia imagen reflejada, hasta comprender que somos nosotros mismos quienes estamos reflejados.

Así, siendo adultos, son muchas las veces en que sumergidos en nuestros pensamientos, nuestra mente y nuestraimaginación parecen introducirnos dentro de un espejo cuando nos vemos reflejados, esto da paso a la creación de múltiples obras literarias, tal es el caso de “Alicia a través del espejo” de Lewis Carroll.

Estas obras literarias se han basado en la idea de que el espejo intercambia las cosas que se encuentran en su lugar original, se cree también que algunas personas están atrapadas dentro del...
tracking img