Lotus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Lotus Development Corporation

Originalmente Lotus Software , llamada Lotus Development Corporation antes de su adquisición por IBM (empresa estadounidense multinacional en hardwarede microordenadores, y competidora de Lotus Development Corporation que fabrica y comercializa herramientas, programas, y servicios relacionados con la informatica. IBM, aunque era participaciónmenor, era importante para la industria del software), fundada por Mitch Kapor en 1982 junto con Jonathan Sachs. La decisión de entrar en el mundo del software por Mitch Kapor le llevo en primer lugar aVisicorp, fabricante de Visicalc, primer paquete de hoja de calculo disponibles para computadores personales. Pero al asociarse con Jonathan Sachs, crearon una hoja de calculo integrada para empresas.La sede central de Lotus Development Corporation eran Cambrigde, Massachusetts.Lotus Cars es un fabricante del Reino Unido especializado en automóviles deportivos, con sede en Hethel, Norfolk, creadacomo Lotus Engineering Ltd por el ingeniero Anthony Colin Bruce Chapman en 1952. En los Años 1960 y 70 participó activamente en las carreras de Fórmula 1.

Chapman murió en 1982, dejando tras de síuna delicada situación financiera con el proyecto De Lorean, por el cual es probable que hubiera debido responder ante la justicia.

En 1986, la compañía fue adquirida por General Motors yrevendida en 1993 al grupo ACBN de Luxemburgo, que es una compañía controlada por el empresario italiano Romano Artioli, propietario también de Bugatti. En 1996, la mayoría de las acciones de Lotus fueronvendidas a Perusahaan Otomobil Nasional Bhd (Proton), empresa automotriz del estado de Malasia.Tradicionalmente los coches que fabrica Lotus se han caracterizado por priorizar la ligereza antes que lapotencia. El Elise es un coche de gran ligereza (su chasis sólo pesa 65 kg, y el conjunto de todo el coche sólo pesa 820 kg), de reducido tamaño y una gama de potencias generosas pero muy por debajo...
tracking img