Lproceso loguistico camisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso logistico Camisas

Posición Arancelaria: 620520

Incentivo tributario

El incentivo consiste en otorgarle una tarifa preferencial en el impuesto de
industria y comercio a las empresas industriales , que
realicen ventas hacia el exterior a través del puerto de Cartagena.
Tipo de envío: Aerea y maritimo Cargamentos internacionales. Terrestre envíos nacionales.
Peso Neto: 0.12 kgC/U

El algodón es cultivado y recogido por gringos como este.

El algodón es enviado a los hilares a granel.

El algodón es tratado e hilado por grandes
maquinas que limpian las impurezas y lo dejan

Los proveedores reciben el algodón en containeres climatizados y hermeticos para aislar la humedad. El algodón es almacenado hasta que se reciben los pedidos para la fabrica.

Con lospedidos de las fabricas salen estas materias primas para empezar el proceso de producción. Los camiones transportan el algodón en containers a forma de granel hasta que llega a la fabrica.

Las demás materias primas se transportan en cajas por correo ordinario cuidadosamente empacados sobre estibas de madera americanas. Dentro de las cajas los productos llevan almohadillas para protección.

Lafábrica recibe el nylon sintético en rollos con un empaque primario de plastico para su proteccion, igualmente pasa con el hilo las tinturas y el poliester.

En la fabrica se almacenan todas la materias primas en bodegas climatizadas y hermeticas para alejar la humedad y mantener la calidad de estas.

Se aprovisiona el 5% de las mcias por perdidas y daños.

Durante la fabricación se mantiene losmas altos niveles de calidad. Todas las prendas que no pasen el control de calidad se venden directamente en la fabrica.

TELAS

En esta página intentaremos explicar conceptos básicos del complicado mundo de las telas, y así aclarar algunos puntos sobre los que suele haber mucha confusión. Las telas de camisería se pueden diferenciar por tres elementos: la composición, el hilo, y eltrenzado.

La materia prima:
Una camisa de calidad debe estar hecha de fibra natural. Las más utilizadas son algodón, lana, seda y lino, siendo el primero el rey sin duda. A veces se mezclan dos de estas fibras, por ejemplo algodón con lana para hacer las típicas villelas; también es clásica la mezcla de seda y algodón.Las mezclas con poliéster indican una camisa de calidad inferior. Tiene la ventajade plancharse mejor, pero el brillo que adquiere y la falta de transpirabilidad hacen de ella una prenda que luce peor y es más incómoda. De hecho, es imposible encontrar en el mundo fabricantes que ofrezcan telas con hilados finos en mezcla algodón-poliéster; a partir de cierta calidad, sólo se hacen telas en fibras naturales. Por esta razón todas nuestras camisas son 100% algodón egipcio, aexcepción de las villelas de lana-algodón.
Dentro del algodón, se suelen diferenciar calidades dependiendo de la longitud de la hebra. Cuanto más larga, mejor; los mejores algodones tienen hebras de entre 1.5 y 2.25 pulgadas, y destacan mundialmente el de Egipto, el Sea Island (originalmente de EE.UU.), y el peruano.

Es fundamental, el hilo hecho con estos algodones es más suave y resistente.
Elhilo: al fin y al cabo la tela es tan sólo la unión de muchos metros de hilo, por lo tanto la calidad y estructura de éste determina la calidad de la tela.Comenzando por lo básico, el hilo puede estar formado por uno o dos cabos. Cuando es de dos cabos significa que cada hilo en realidad son dos hilos entrelazados y retorcidos entre sí. Sería el "two ply cotton", famosa frase inglesa que figuraen la etiqueta de muchas camisas y que denota un hilo de calidad. El de un sólo cabo es menos duradero y, por tanto, de inferior calidad. Los hilos verticales de una tela se denominan urdimbre, y los horizontales, trama. Pues bien, una buena tela debe tener tanto trama como urdimbre formada por hilos de dos cabos, y es lo que se denomina como 2x2.
Una vez aclarado ésto, hay que saber que el...
tracking img