Lucas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evangelio según San Lucas 17,7-10.
Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: 'Ven pronto ysiéntate a la mesa'? ¿No le dirá más bien: 'Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después'? ¿Deberámostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó? Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: 'Somos simples servidores, no hemos hechomás que cumplir con nuestro deber'".
Esta parábola ilustra la actitud apropiada del siervo de Dios..osea el de un buen cristiano. Te pregunto ¿tu te consideras un servidor deDios?

Deberías recordar siempre estas premisas:

Primero: Que no tenemos el derecho de pensar en nosotros mismos, sino en Dios, en lo que él es, en todo lo que ha hecho pornosotros y todo lo que le debemos.  

Segundo: Que cuando hayamos hecho todo lo que nos ha mandado, aunque haya sido el trabajo más duro y el sacrificio más costoso, será unapequeñez comparado con todo lo que le debemos.

Tercero: Simplemente hicimos lo que deberíamos de haber hecho, porque es nuestro deber como siervos, y debemos de estar listos areconocerlo..lo reconoces tú?.

Cuarto: Estemos siempre prestos a servir a los demás y no esperar que nos sirvan. Jesus dijo que el se ensalsa a si mismo será humillado..pero elque se humilla será ensalsado delante de los demás.

Por eso: Recuerda tener siempre la actitud de servir a los demás, la humildad y la bondad son buenos dones que debemoscultivar..y asimismo reflejarse en nuestra vida diaria, pero de corazón sin obligación.

Pidamos a Jesús que nos ayude a ser buenos servidores de Dios y decimos…Padre nuestro ….
tracking img