Luces uv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este ensayo presentaré las consecuencias generadas por las radiaciones UV, para que tengamos en cuenta la importancia de luz solar en nuestro cuerpo y las medidas que debemosadoptar para evitar futuras enfermedades por extremas exposiciones a esas radiaciones.

REACCIONES BIOLOGICAS DE ACUERDO A LA LUZ UV

Todos los procesos vitales que ocurren en la tierra tienen comofuente original la energía solar, que puede llegar de manera directa o indirecta a todos los organismos, los cuales dependemos de este tipo de energía. Sin embargo hay que resaltar quedependiendo de la magnitud del tiempo de exposición a las radiaciones, así van a ser los efectos producidos en la piel.

En la piel pueden reconocerse dos tipos de reacciones generadas por la radiación:agudas y crónicas. Las reacciones agudas aparecen rápidamente y en general, son de corta duración. Entre ellas se pueden mencionar las quemaduras, el bronceado y la producción de vitamina D. Lasreacciones crónicas aparecen lenta y gradualmente, y son de larga duración. Entre ellas se encuentra el envejecimiento prematuro y el cáncer de la piel, producidos por exposiciones prolongadas a laradiación.

Una exposición moderada a la luz UV puede generar un incremento en la gente de piel blanca del engrosamiento de la piel, que puede ser más efectivo para proteger a la persona que laprotección que proporciona el mismo bronceado.

Después de la exposición solar hay un incremento en el número de melanocitos o pigmentos colorantes y esto genera la producción de más melanina y el aumentode gránulos de este pigmento en toda la piel. Así, conforme aumenta la bronceada crece la foto protección de la piel, sobre todo se trata de piel no muy clara.

Actualmente la medicina aprovechalas ventajas de la energía solar, para tratar enfermedades de la piel como la soriasis, el eczema y dermatitis a través de la fototerapia, la cual consiste en tomar unos medicamentos y exponerse a...
tracking img