Luces y sombras de la sociedad posmoderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

SANTIAGO ALFONSO GUTIERREZ

CODIGO: 6001122036

DOCENTE: MARIA LUCIA MORENO CASTRO 

FACULTAD: DERECHO

Luces Y Sombras De La Sociedad Posmoderna

Al llegaral siglo xx podemos decir y concluir que el hombre a evolucionado respecto al aspecto psicológico y se ha convertido en un ser mas social, ¿porqué? ¿De dónde proviene este cambio? para estaspreguntas no daremos respuestas sencillas que expliquen o resuman todo lo que está sucediendo ya que se han presentado varios factores que han originado la instalación en la humanidad del campo de lapsicología.
Para ello tendremos que hablar de las luces y sombras de la sociedad posmoderna primero hablaremos de las luces o lo positivo desde distintos puntos de vista:
* Avances en la ciencia :
Se dauna aceleración respecto a la tecnificación gracias a esto la humanidad ha logrado metas que anteriormente eran insospechadas, donde encontramos la revolución informática la cual nos simplifica eltrabajo en tamaño y tiempo mediante la ordenación y el procesamiento de datos
* Revolución de las comunicaciones:
Gracias a esta revolución ya no hay distancias en el mundo en pocos segundos estamoshablando hasta el otro extremo de la tierra esto era impensable hace algunos años.
* Derechos humanos :
Respecto a los derechos humanos la sociedad ha alcanzado nuevas cimas llegando a una granparte del mundo, protegiendo la integridad y el respeto hacia los demás.
Llega la democracia la cual brindan a los países y personas la libertad de elegir y de ser elegidos. Esto ha generado lapreocupación por la justicia social que lleva a una mayor equidad y bienestar que lleva a la sociedad a ser una clase media más solida y estable.
Tenemos claro que cuando hablamos de estos puntos devista de lo positivo de la sociedad posmoderna hablamos de aquellos países libres que no están sometidos ala tiranía comunista en donde el hombres es solo un tornillo u obrero de la maquina del...
tracking img