El niño preescolar y su relacion con lo social

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
EL NIÑO DE PREESCOLAR Y SU RELACION CON LO SOCIAL.

CARMEN CITLALI ALONSO FACUNDO

2 DE ABRIL DE 2011

LA CONCIENCIA MORAL PRIMITIVA

Desde siempre hemos sabido que el niño necesita a suspadres para estar bien o mejor en su persona. Pero entendí que en años pasados por ejemplo, al niño le afectaba mas elque alguno de sus padres se alejara de el, sobre todo la madre.

Frente a ellos yal lado de ellos durante toda su vida el niño crece de forma segura de si mismo. Es tanta su necesidad del control de sus adultos que el niño se siente tranquilo, y es capaz de desenvolverse de unamanera un tanto dependiente de los padres. Esto es su conciencia moral, las primeras voces que el escucha desde su nacimiento. Es necesario trabajar en construir su conciencia moral que seacontrolada por la razón y los valores, sobre todo que es algo que en su vida adulta es lo que le va a ser útil. Platicar con los niños, explicarle el porque de sus relaciones con su medio o demás adultos,siempre va a favorecer la seguridad del niño. Los niños cuando son pequeños no entienden muchas cosas, ciertos acercamientos con algunas personas les provocan miedos o angustias.

Porque en la niñezel niño toma como regla o como verdad todo lo que el adulto dice, inculyendo una mentira, pero si el adulto se cree dicha mentira y asi la hace saber al pequeño ya no es mentira puesto que el niño laadquiere como verdad.

LA SOCIALIZACION POR LOS IGUALES.

La relación con los iguales se divide en cuatro etapas. Siendo un bebé sus actividades son solitarias, es decir solo le da importancia alos objetos, las relaciones sociales se convierten en objetos. Alrededor de los tres años la herramienta mas importante para sus relaciones es el juego. Mediante este, ellos sienten la necesidad deestar con otros niños de sus edad y les produce gusto o placer.

Hacia los cinco años los juegos ya logran ser grupales, es decir son asociativos, ya todos colaboran, cooperan y sus interacciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño preescolar y su relacion con lo social
  • El niño preescolar y su relacion con lo social
  • relacion con los niños en preescolar
  • Niño preescolar y su relacion con lo soc
  • El establecimiento de las relaciones sociales en el niño preescolar
  • El establecimiento de las relaciones sociales en el niño preescolar
  • EL NIÑO Y SU RELACION CON LO SOCIAL
  • Desarrollo Personal Y Social Del Niño Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS