Luces y sombras de una realidad familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUCES Y SOMBRAS DE UNA REALIDAD FAMILIAR

La familia como eje central de la sociedad, como ejemplo del verdadero amor que existe entre cada uno de sus integrantes, es allí donde el ser humano llama a la vida, a la educación, a esos lazos que existen y se viven en las relaciones mas afectuosas y cercanas. Es por ello que desde este núcleo ``la familia´´ se debe fomentar algo muyimportante el cual es dar amor, respeto, comprensión, apoyo y felicidad a cada uno de los que la integran ya que de allí se forman personas con pensamientos, ideas, con distintas costumbres, religiones y con capacidades de tomar decisiones por si sola. La pareja suficientemente sana, que puede elaborar las propias ansiedades y contenerlas, podrá ayudarse mutuamente a crecer y, en suturno, ayudar a los hijos en su crecimiento. Esta sería la función principal de la familia: crear el marco necesario para favorecer al desarrollo de sus miembros y contener las ansiedades que se formen dentro grupo familiar. El crecimiento de la familia será determinado por los límites de crecimiento de los padres.

Parte de lo dicho anteriormente se puede ver reflejado en la película “camino”;Camino una niña con demasiadas ilusiones, sueños y con pocos momentos de vivir sus fantasías que la llevan a morir tan alegre; demuestra que en la vida si es posible ser feliz pero lo mas importante en el tema es su familia, el cual es vivo ejemplo de las dificultades que viven desde el momento en que se enteran de la enfermedad de camino un cáncer en la medula espinal, dándonos una muestra quesi la familia no se forma en el respeto, amor, libertad de pensamientos, religiones y comunicación, no existirá la completa armonía y confianza. La religión es uno de los principales problemas en esa familia, pero ¿porque? Porque desde un comienzo se debe pensar que las creencias deben ser respetadas pero con la concientización de que este tema no afecte las relacionesinterpersonales; la religión no separa familias, la gente fanática lo hace, como en el caso de la madre de la niña, esto es muy importante analizarlo ya que si el fanatismo y el querer imponer en exageración la religión, esto se convierte en un problema que causa en algunas ocasiones separaciones. El fanatismo nunca es bueno, trata de tapar algún problema psicológico, dedicándole más tiempo a una religión(independiente de la que sea). Evidentemente se trata de un caso de fanatismo muy marcado, ella antepone la iglesia a su familia y eso es malo para todos ellos, pero, acaso la iglesia no une a las familias y si las separa es por que la ruptura se encontraba al interior de esta.

Por otro lado esta el tema del cáncer que padece la pequeña ya que es muy raro y muy difícil de localizar debido aque esta oculto en la columna vertebral, aquí su familia juega un papel importante ya que es la encargada de brindarle amor, cariño, dedicación y sobre todo apoyo para que siga adelante y no se deje afligir. El cáncer es una de las enfermedades más peligrosas después del SIDA debido a que no se ha encontrado una cura definitiva, sus síntomas dependen de muchos factores, que incluyen, lalocalización del tumor, la velocidad a la que crece, la invasión de otros elementos de la columna, la invasión de la médula espinal y los nervios, y su efecto sobre la estabilidad de la columna. El dolor de espalda y de piernas puede ser el síntoma inicial de los tumores vertebrales. Algunos pueden ocasionar debilidad de las piernas o brazos, ciática, torpeza, espasticidad, problemas intestinales ovesicales, o deformidad de la columna vertebral. Los síntomas pueden desarrollarse de manera gradual o aparecer repentinamente, y por lo regular se agravan a menos que se les trate. Pero gracias al avance de la ciencia y la tecnología, en los últimos años se ha podido identificar el cáncer por medio de maquinas, que toman una serie de imágenes desde distintos ángulos, las mas utilizadas son las...
tracking img