Ludica

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
1. Nombre del juego: El elefante volador




2. Para qué edad: niños de 7 a 11 años.




3. Para qué etapa: operativa concreta.







4. En que consiste: en que el niño mantengala concentración y esté atento a todas las palabras que dice el jefe. Ya que el juego tiene un cierto número de jugadores.

Quienes jueguen deberán estar muy atentos y mostrar la agilidad y lacapacidad de escuchar para que sean los ganadores del juego.



5. explicación: los jugadores se sientan alrededor de una mesa. el jefe dice “todos los pájaros vuelan” y los niños levantan los brazoscomo si volaran. El jefe enumera rápidamente cosas q vuelan y cosas q no vuelan, por ejemplo: la paloma el elefante y el avión.los jugadores deben levantar los brazos cuando se dice algo que vuela ymantenerlos sobre la mesa en caso contrario.
Si un jugador se equivoca deja algo q le pertenezca como un anillo un reloj, un bolso entre otros. el juego sigue hasta que todos los jugadores hayandejado una pertenencia, se acumulan en una mesa y luego se cubren con un pañuelo.
El jefe toca una por encima del pañuelo y decide q debe hacer su propietario para recuperarla. todos deciden laspenitencias como por ejemplo: cantar, bailar abrazar un compañero.
Una vez cumplida la penitencia el jugador puede recuperar su pertenencia el juego termina cuando todos tengan en sus manos las prendas qdejaron en la mesa.



Agradecimientos


Damos las gracias a todas aquellas personas q llenan de alegría la vida de un niño jugando con ellos y haciéndolos felices de una buena manera.

Damoslas gracias a todos las maestras en el área se pre-escolar ya que prestan la mayor parte de su tiempo a enseñarles a una cantidad de niños que cada mañana están esperando a esta maravillosa mujerpara aprender de ella.


Y damos las gracias a nuestra profesora que nos enseña cómo hacer feliz a un niño y que nos comparte de sus actividades para que logremos ser los mejores docentes en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lúdica
  • Ludicos
  • La ludica
  • Ludica
  • ludica
  • LUDICA
  • la ludica
  • La ludica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS