Ludwig van bethoven

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Ludwig Van Beethoven

Ludwig van Beethoven bautizado en Bonn, Alemania, el día 17 de diciembre de 1770 y murió en Viena, Austria, 26 de marzo de 1827 fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical se extendió desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.
Su familia
Johan Van Beethoven y Maria Magdalena Keverich Padres de Ludwig
La familia deLudwig van Beethoven, cuyos miembros contaban con una tradición musical naciente, vivía bajo condiciones modestas.
Su abuelo paterno, llamado también Ludwig,[ ]era descendiente de una familia de campesinos y granjeros originarios de Bélgica, y era el director de capilla de la corte. Y se caso el 17 de septiembre con María Josepha Phall.
Su padre, Johan Van Beethoven, era cantor y músico en lacorte de Bonn, con una persistente inclinación hacia la bebida.
Su madre, María Magdalena Keverich, se caso con el padre de Ludwig en 1767 y era una joven viuda e hija de un cocinero. Siempre fue descripta como una mujer dulce, modesta y pensativa, Beethoven decía que era su mejor amiga.
La familia tuvo 7 hijos, pero solo 3 varones sobrevivieron, de los cuales Ludwig era el mayor.
Su infanciaEl padre de Beethoven estaba impresionado porque Wolfgang Amadeus Mozart daba conciertos a los siete años y quería que su hijo siguiera sus pasos. Con la intención de hacer de Ludwig un nuevo niño prodigio, comenzó a enseñarle piano, órgano y clarinete a temprana edad.[] Sin embargo, el estudio musical coartó el desarrollo afectivo del joven, que apenas se relacionaba con otros niños. En mitad dela noche, Ludwig era sacado de la cama para que tocara piano a los conocidos de Johann, esto causaba que estuviera cansado en la escuela. Ya era usual que dejara de asistir a clases y se quedara en casa para practicar música.
El padre era alcohólico, lo que ocasionaría que perdiera el puesto de director de la orquesta de y la madre estaba frecuentemente enferma.
El 1778, cuando tenía 7 años,Beethoven realizó su primera actuación en público en Colonia. Siempre se creyó que Beethoven era más joven de lo que era en realida, ya que en su primera actuación en público (en 1778) su padre dijo que Ludwig tenía 6 años para hacerlo ver más precoz. Por esto Beethoven siempre pensó que era más joven de lo que en realidad era. Inclusive, mucho después cuando recibió una copia de su certificado debautismo, pensó que pertenecía a su difunto hermano mayor.
Debido a que el talento musical y pedagógico de su padre era limitado, Ludwig comenzó a recibir clases de otros profesores. Ludwig aprendía rápido, especialmente órgano y composición, guiado por músicos experimentados como Gottlob Neefe, quien fue muy importante para la instrucción de Beethoven. Reconoció el nivel excepcional de geni deBeethoven inmediatamente.
En 1782, cuando contaba con 11 años de edad, Beethoven publicó su primera composición titulada “9 Variaciones sobre una Marcha de Erns Christoph Dressler”. Neefe escribió en la “revista de música” acerca de su talentoso alumno: “si continua de esta manera será, sin duda el nuevo Mozart”.
En 1784, Ludwig es contratado como músico en la corte del príncipe elector deColonia, Maximilian Franz, por recomendación de Neefe. Este puesto le permitió frecuentar la música de los viejos maestros de la orquesta y la entrada a nuevos círculos sociales; donde conoció gente que se harían sus más grandes amigos.
Viena
El príncipe Maximilian Franz estaba consciente del talento de Beethoven, y por lo mismo, en 1787 lo envió a Viena a estudiar con Mozart. Viena era entonces elfaro cultural y musical de Europa.
La leyenda dice que Mozart dijo: «Recuerden su nombre, este joven hará hablar al mundo».
Al poco tiempo su madre enfermo y por órdenes de su padre, tuvo que regresar a Bonn, y el 17 de julio de 1787, su madre, con quien Ludwig había desarrollado una profunda relación de amor, muere de tuberculosis.
Beethoven fue ocupando el lugar de su padre poco a poco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de ludwig van bethoven
  • la vida de ludwing van bethoven
  • Ludwig van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig van beethovennota
  • Ludwig Van Beethoven
  • Biografia de ludwig van beethoven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS