Lugares comunes de las leyendas negras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS LUGARES COMUNES DE LAS LEYENDAS NEGRAS

¿Qué es la leyenda negra?
R= Son aquellos dichos que la gente dice pero no se sabe si son ciertas o no. En la actualidad las leyendas negras han sidomodificadas de una manera vulgar y simplificada y como dice en la lectura son leyendas en las que se habla del mal tarto que les daban los españoles a los indios y que algunas cosas que los indios decianno son ciertas.
¿Cómo el hecho de que los conquistadores hubieran traído el catolicismo verifica la falsedad de la leyenda negra?
R= Simplemente porque los españoles creen que Dios los predestinopara que ellos fueran los conquistadores de una nueva religión; además, según dicen los indios que los españoles los obligaron a tener otras creencias; osea a cambiar de religión; pero los indios sequedaron con los brazos cruzados sin defender siquiera sus creencias.
Explica suficientemente 5 razones con las que el autor explica la inexistencia de la leyenda negra
R=
1. Se dice que España seapoderó de las tierras de los indios, pero según lo que dice el autor en la lectura, que es algo tan hipócrito como insostenible porque las propiedades privadas no se niegan y luego se exigen asinadamás, por eso se cree que los indios exageraron las cosas y que fue un mal entendido.
2. Otra razón es que los indios dicen que los españoles llegaron a robarles sus propiedades y todo, pero no sepuede saber porque antes de la llegada de los españoles; en las tierras indígenas ya se practicaba todo eso del saqueo, la invasión armada, la expansión violenta, la repartición de tierras y bienes comobotines de guerra y el despojo.
3. Que la noción jurídica de una propiedad era inexistente como la de igualdad; porque decía que el más fuerte sometía a la más débil; osea dicen los indios que losespañoles eran como sus jefes; pero dicen los españoles tener sus títulos justos de las tribus dominantes para enseñarse y no hubiera pasado nada.
4. Una razón más es que los indios quieren...
tracking img