Lugares historicos de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principales monumentos de Panamá incluyen tres lugares que solían ser importantes ciudades en la época colonial: Panamá la Vieja, El Casco Antiguo o Viejo y Portobelo (Colón).

Panamá La Vieja:
Panamá La Vieja fue la primera Ciudad de Panamá fundada por Pedro Arias de Ávila el 15 de agosto de 1519. Grandes riquezas pasaron a través de esta ciudad del siglo XVI al XIX principalmente por sucéntrica ubicación. El 21 de enero de 1671 Panamá la Vieja fue saqueada y destruida por el Pirata Henry Morgan. En 1673 el Gobierno de Panamá traslada la ciudad a lo que conocemos hoy en día como el Casco Antiguo. Las Ruinas de Panamá La Vieja, forman parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.
Como llegar?
En auto particular o servicio de taxi desde su lugar de origen a uncosto aproximado de $1.50-$2.00. Es posible visitar el Mueso de Panamá Viejo, que esta abierto al público en horario de 9:00am a 5:00pm de lunes a viernes, a un costo de $2.00 por persona.

Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá:
Es un encantador sitio de atracción turística y valor histórico importante para el país. Se encuentra ubicado en el histórico barrio de San Felipe (donde familias de granrenombre solían vivir), fue la segunda Ciudad de Panamá, fundada en 1673, dos años después de la destrucción de Panamá La Vieja. El Casco Antiguo ó Casco Viejo se construyó, con más seguridad, para protegerlo de los ataques de los piratas. Hoy en día existen una variedad de monumentos que visitar en el Casco Antiguo, tales como: El Palacio Municipal, El Teatro Nacional, El Palacio de Gobierno yJusticia, La Corte Suprema de Justicia (hoy en día el Instituto Nacional de Cultura), la Presidencia de la República, el Teatro Nacional, La Catedral Metropolitana, el Museo de Historia de Panamá, La Capa del Soldado de la Independencia, el Museo de Arte Religioso y la Iglesia de San José donde se puede apreciar el Altar de Oro, la Plaza Bolívar, Las Bóvedas. Este lugar refleja la historia dePanamá y actualmente se están remodelando muchas de las casas del área manteniendo la misma estructura colonial. En el Casco Antiguo se pueden encontrar nuevos restaurantes y bares al aire libre, donde pasar un rato tranquilo disfrutando de una atmósfera histórica inolvidable.
Todos los días sábados se realizan tours por esta área, en horario de 10:00am, saliendo de la Plaza de Francia hacia diferenteslugares de interés para el visitante.

Para mayor información contactar a la oficina del Casco Antiguo.
Teléfono: 507-209-6300

Altar de Oro de la Iglesia San José:
Esta Iglesia se encuentra ubicada en la Avenida A y Calle octava del Casco Viejo de la ciudad. Es uno de los lugares más preciados para visitar, tiene una historia única remontada al año 1671, en momentos cuando la antiguaPanamá fue trasladada al lugar que hoy ocupa, para poder ser defendida del ataque perpetrado por el pirata Henry Morgan. En el interior de La Iglesia de San José, se encuentra el famoso Altar de Oro de estilo barroco, que decoraba el templo de los religiosos Agustinos en Panamá La Vieja, y hoy día es considerado uno de los más grandes tesoros de Panamá.

Catedral Metropolitana de Panamá:
Representauna majestuosa arquitectura de la época religiosa de Panamá, ubicada en los predios de la Plaza de la Independencia, construida entre los años 1688 y 1796. En esta Catedral se pueden observar las campanas originales que fueron trasladadas de la antigua Torre de Panamá La Vieja cuando fue quemada y saqueada en el año 1671 por el pirata Henry Morgan. Dentro de la Catedral se puede apreciar una obrade un pintor español del siglo XVII, donado por el Dr. Justo Arosemena y su esposa.

Estatua de Vasco Núñez de Balboa:
Se encuentra ubicada en la Avenida Balboa de la Ciudad de Panamá. Fue el primer Español en descubrir el Mar del Sur (Según el relato: El 25 de septiembre de 1513 a las diez de la mañana), lo que más adelante se llamaría, Océano Pacífico. El monumento fue donado por el...
tracking img