Lugares Publicos En La Naturaleza

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
En la academia, la preocupación de nuestros maestros siempre ha sido la de hacernos crear. Crear nuevas tendencias, iconos, piezas que relaten historias y que de alguna manera se conviertan en unaproyección de lo que será la ciudad. En mis últimos años, esa moción se ha convertido en reciclar, que pudiera parecer un cliché viniendo de la cosa medioambiental, pero que en arquitectura se remite a(re-) habitar, estructurar, definir , usar esos edificios (espacios) antes creados.

Lo que mas me llama la atención de esta lectura es precisamente eso, nunca la forma de hacer ciudad o dereciclar la ciudad para darle una nueva vida, la había visto desde la perspectiva contemplativa. La creación de espacios donde se alimente el espíritu ahora se convierte en una de mis preocupaciones, esfilosofía que plantea Nietzsche es el mayor aporte personal.

En este momento ocurre en Brasil Río+ 20 y me remito a la ponencia del Presidente Mujica para comparar el espacio a la economía deconsumo.

“La vida es corta y se nos va a escapar trabajando para consumir y la sociedad de consumo es el motor , porque si se paraliza el consumo se detiene la economía y ese es el fantasma delestancamiento. Se producen cosas que duren poco porque hay que vender mucho, hay lámparas eléctricas que duran 200 mil horas, pero eso no es factible para el mercado. Estamos en un circulo vicioso y esos sonproblemas de carácter político, no se trata de volver al hombre de las cavernas, es que no podemos indefinidamente ser gobernados por el mercado. Tenemos que darnos cuenta que la crisis del agua, lacrisis de la agresión del medio ambiente, no es una causa, la causa es el modelo de civilización que hemos logrado. El desarrollo no puede ser en contra de la felicidad tiene que ser a favor de lasrelaciones humanas, de tener amigos, de tener lo elemental …. Precisamente porque ese es el tesoro mas grande que se tiene , cuando luchamos por el medio ambiente , el primer elemento que debemos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Lugares Publicos
  • Prohibición De Fumar En Lugares Públicos
  • Civismo y educacion en lugares publicos
  • Comportamiento En Lugares Publicos
  • Naturaleza Del Derecho Publico y Privado
  • Naturaleza tarifas seguridad publica
  • Naturaleza jurídica de la licitacion publica
  • Naturaleza del Estado Finanzas publicas Rep.Dom.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS