Luis castañeda

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
Biografía
Luis Castañeda Lossio nació el 21 de junio de 1945 en Chiclayo, Lambayeque. Hijo de una familia numerosa, es el menor de 9 hermanos. Su padre, Carlos Castañeda fue alcalde en Chiclayo.[editar] Estudios
Estudió en el colegio Particular Manuel Pardo (Chiclayo), al culminar sus estudios secundarios postuló sistemáticamente y durante cinco años consecutivos a la Universidad NacionalMayor de San Marcos, al no poder conseguir una vacante en los distintos concursos de admisión a los que se presentó logró ingresar a la Pontificia Universidad Católica del Perú donde se gradúo deabogado. Después de egresar del Centro de Altos Estudios Militares realizó cursos de especialización en Suecia y México. Actualmente se encuentra cursando estudios de Arquitectura en la Universidad AlasPeruanas.
[editar] Regidor de la Municipalidad
En sus inicios, fue elegido regidor de Lima por el partido Acción Popular en 1981. Trabajando paralelamente en el Banco Industrial del Perú, donde llegó aocupar la Gerencia de Administración. Desde entonces laboró en el Municipio Metropolitano junto a Eduardo Orrego Villacorta (AP), Jorge del Castillo Gálvez (APRA), Alfonso Barrantes Lingán (IU) yRicardo Belmont Cassinelli (OBRAS) en diversas funciones.
[editar] Años 1990
Después, entre 1990 y 1996 durante el gobierno Alberto Fujimori, fue presidente del Instituto Peruano de Seguridad Social -IPSS (hoy EsSalud) y director de la Caja del Pescador [1], donde tuvo una controvertida actuación.

Luis Castañeda Lossio en el Tren Urbano de Lima.
[editar] Elecciones generales del 2000
Ya en el2000, participó al frente de movimiento político Partido Solidaridad Nacional de las elecciones presidenciales, sin alcanzar éxito solo logrando el cuarto lugar, con un 2% de los votos. Su partido noapoyó ni a Alejandro Toledo Manrique ni a Alberto Fujimori.
[editar] Elecciones generales del 2001
Luego de quedar en cuarto lugar, se unió a:
* Lourdes Flores Nano (Partido Popular Cristiano)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Castañeda Lossio
  • Luis castañeda lossio
  • Luis Castañeda Lossio
  • LUIS CASTAÑEDA LOSSIO: UNA HISTORIA DE CORRUPCIÓN
  • Luis Miguel L Pez Castaneda
  • Luis Castañeda
  • Escritor luis castañeda
  • La Castañeda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS