Luis miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS MIGUEL
A pesar de que Luis Miguel siempre ha dicho ser Mexicano, hay quienes aseguran tener pruebas de que el 19 de abril de 1970 Luis Miguel nació en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, y no en Veracruz, México como siempre se había dicho. Sus padres Luis "Rey" Gallego Sánchez, cantante y compositor español y Marcela Basteri, Modelo italiana.

Fue en Ciudad Juárez, México donde porprimera vez todos tuvieron consciencia de las enormes posibilidades vocales del pequeño Luis Miguel. Ahí se decidió darle la oportunidad de cantar una canción ante el público.

La finalidad era ver qué tal se le daba enfrentarse a un pequeño auditorio. Y ocurrió que el público presente en el cabaret se quedó absolutamente prendado de aquel pequeño. Para su padre fue todo un descubrimiento. Tras elnotorio éxito de Micky en su corta actuación en un cabaret de Ciudad Juárez, Luis Rey intensificó el aprendizaje musical de su hijo.

Y así, el padre a la guitarra y el hijo a la voz, comenzaron a recorrer emisoras de radio y televisión mexicanas. El objetivo era conseguir una aparición en Televisa, que significaría el mejor trampolín para obtener un contrato discográfico. Pero para talesmenesteres hacía falta un padrino, un personaje influyente. Y fue Durazzo quien ideó la forma de que el pequeño Luis Miguel pudiera cantar nada menos que en la boda de la hija del presidente de la nación. La boda fue un acontecimiento social de primera magnitud. Luis Miguel, acompañado a la guitarra por su padre, actuó tras la orquesta de Bebu Silvetti.

Tan sólo un mes después, Luis Rey mantenía lasprimeras reuniones con ejecutivos de la EMI vivamente interesados en el lanzamiento de Luis Miguel. Unos meses después de la aparición de su primer álbum, a finales de 1982, veía la luz el segundo álbum de Luis Miguel, Directo al corazón. El disco lógicamente, no era sino una continuación del primero, un intento de aprovechar el fenómeno Luis Miguel para acumular ventas. En apenas un año de vidaartística, Luis Miguel tenía tablas, sabía pisar el escenario, era un entorno totalmente natural para él. En esas actuaciones, que frecuentemente traspasaron las fronteras de México, Luis Miguel empezó a forjarse una sólida reputación de artista. Tuvo también la oportunidad de estrenarse como actor participando en la película "Ya nunca más", en la que encarnaba el papel de un niño travieso quesufre un grave accidente que le cambia la vida. En la película interpretaría varias canciones.

Así que en 1984 también se dio tiempo de rodar Fiebre de Amor, compartiendo protagonismo con Lucerito, evidentemente, también habría banda sonora del film. Ese mismo año Luis Rey intentaría asaltar el mercado italiano, para lo que su hijo grabó una versión adaptada del tema "No me puedes dejar así" (Nonmi devi trattar cosí).

En 1985 cuando el éxito lo comenzaba a llevar de la mano, graba el tema "Me gustas tal como eres" con la cantante norteamericana Sheena Easton, con la que ganó su primer Premio Grammy. Ese mismo año obtuvo el segundo lugar en el Festival de San Remo en Italia con la canción "Noi Ragazzi Di Oggi".

Con el compositor español Juan Carlos Calderón graba su quinto LP Soy ComoQuiero Ser el cual lo hizo acreedor a 8 discos de Oro y 5 de Platino. Se realiza el video clip del tema Cuando Calienta el Sol lleno de frescura y en el que Luis Miguel se llega a consolidar como el nuevo gran Sex-Symbol de habla hispana. Un año después sale al mercado "Un hombre busca a una mujer" (del cual coloca 7 sencillos en las listas de popularidad de Billboard, en donde permanece por másde un año, una de esas canciones inolvidables fue "La Incondicional").

Cumplidos los dieciocho años, Luis Miguel decidió dar el primer paso hacia la libertad: sin el consentimiento de su padre, contrató a la oficina de Hugo López para que le representara.
Finalmente, una tarde del verano de 1989, en la suite presidencial de un lujoso hotel de Madrid, Luis Miguel se armó de valor para...
tracking img